Comic-Con: Johnny Depp sorprendió a todos con su aparición

Como el villano Grindenwald, el actor se mostró unos minutos en la convención; Millie Bobbie Brown, en la presentación de Godzilla II
Como el villano Grindenwald, el actor se mostró unos minutos en la convención; Millie Bobbie Brown, en la presentación de Godzilla II Fuente: AFP
Sebastián Tabany
(0)
23 de julio de 2018  

SAN DIEGO.- El nutrido reparto de la continuación de la nueva saga de J.K. Rowling presentó nuevo tráiler. Sorpresivamente, y ante las 6000 personas del Hall H, apareció Johnny Depp vestido de su personaje, el villano Grindenwald, y dio un pequeño discurso anti-Muggle (o sea, las personas no mágicas): "No los odio. No son menos, sino que de otro valor. La magia florece solamente en algunas almas. Les es garantizada a aquellos destinados a cosas más elevadas".

Más tarde, en la conferencia de prensa se presentaron todos menos Depp: Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller y las nuevas incorporaciones de la saga: Zoe Kravitz, Claudia Kim, Callum Turner y Jude Law, como el joven Albus Dumbledore. Consultado sobre la importancia de su personaje en el universo Harry Potter, Law contestó en términos de técnica actoral inglesa: "Yo actúo lo que está en la página, las palabras de Rowling. No me importa quién va a ser en el futuro ni tampoco de dónde viene, cuál es su pasado. Lo importante es interpretar lo mejor posible las hojas que me dan". El actor le puso un poco más de onda cuando habló de lo que sintió al estar en el set de Hogwarts. "Estar vestido con esas ropas largas y dar clase a unos niños es un viaje mágico hacia el mundo de Harry Potter. Ya con estar ahí es suficiente para disparar un montón de emociones".

La atracción principal fue Ezra Miller con su cosplay de Toadette, del videojuego Mario Kart. El año pasado, en el panel de Liga de la Justicia, también había llegado con su vestuario Edward Elric, de Fullmetal Alchemist. "Siempre me gustó la cultura japonesa", fue su simple explicación.

Doctor Who

En un evento reducido, privado y alejado de la convención, se presentaron los cuatro nuevos miembros de la longeva serie de ciencia ficción: el nuevo showrunner, Chris Chibnall; la primera mujer en protagonizar la serie, Jodie Whittaker, y sus dos compañeros: Tosin Cole y Mandip Gill. "Este Doctor Who es para los fans, pero también para aquellos que nunca vieron un capítulo en su vida", explicó Chibnall. Una mujer interpretará al Señor del Tiempo por primera vez en los 55 años de historia de la serie. "Doctor Who es un extraterrestre. Su género es indistinto. No toma decisiones basadas en si es mujer o si es hombre; que yo sea la que lo interprete no cambia la esencia del personaje", definió Whittaker. Ante la consulta de si ahora hay que llamarla "Señora del Tiempo", en vez de "Señor del Tiempo", como en los anteriores, la actriz dijo que no. "Es Señor del Tiempo. Es un título". Sin contar mucho la trama de esta temporada, Chibnall prometió "nuevos y viejos personajes, nuevos planetas y un invitado especial en cada episodio". Imaginándose si pudiera viajar con el Tardis a otra obra de ficción, Whittaker respondió sonriente. "Iría a la película Los Goonies y agarraría el oro antes de que el barco se hunda".

Shazam!

Este superhéroe de DC era originariamente llamado Capitán Marvel, pero el personaje cambió su nombre para no confundirse con su homónimo y encima de su editorial rival, Marvel. Dirigida por David Sandberg ( Annabelle: La Creación), Shazam! cuenta la historia del niño Billy Batson (Asher Angel), a quien un mago le da poderes extraordinarios y se convierte así en un superhéroe de cuerpo adulto (Zachary Levi). Levi definió la película como " Quisiera ser grande pero de superhéroes" y sin "el drama y la tristeza de otros superhéroes como... perdón", se retractó al querer hablar de Batman, pero no pudiendo mencionarlo porque forma parte también de DC. Sandberg tomó la palabra: "Mantuvimos el mismo origen mitológico que el cómic y transcurre en el mismo universo que las otras películas. Billy es fanático de Superman, de Batman. Si ellos existieran, ¿quién no lo sería?". Shazam! vive en el mismo mundo del Batman de Ben Affleck, el Superman de Henry Cavill y la amazónica Mujer Maravilla. ¿Aparece alguno de ellos? "No lo puedo decir", respondió enigmáticamente Sandberg. "Pero sí te cuento que el tono es completamente distinto. Esta es una comedia familiar".

Godzilla II: Rey de los Monstruos.

"A ver, yo crecí viendo todas las películas de Godzilla, las más de cincuenta japonesas. Así que si querés competir en quién sabe más, acá estoy", desafía jocosamente el actor O'Shea Jackson Jr. en la presentación de la continuación del film de 2014. "Yo también -agrega el director Michael Dougherty-, por eso quise incluir a Mothra, Rodan y King Ghidora, todos monstruos icónicos del universo de Godzilla". Al igual que Marvel o DC, Warner está construyendo un universo de monstruos gigantescos al incluir en la película Kong: La isla calavera una secuencia al final que une estas películas. "Yo no había visto nunca ninguna de todas las Godzilla", se sincera Millie Bobbie Brown, quien después del éxito de Stranger Things decidió que este fuera su debut cinematográfico. "Pero mi monstruo favorito es Mothra, porque es una mujer. Es una polilla".

Aquaman

Sin títulos de Marvel por este año, la película de superhéroes más esperada es sin dudas Aquaman, dirigida por el multifacético James Wan (quien presentó el miércoles La Monja, producida por él). Ya desde el viernes a la noche la cola para entrar al Hall H estaba llena y Wan apareció ese día para sacarse fotos con los fans que esperaron más de doce horas para entrar. Una vez en la presentación, Wan y Jason Moma, Amber Heard y Nicole Kidman mostraron el nuevo tráiler donde se cuenta un poco más la historia de la película. Hubo otro tráiler especial para los que estaban en el Hall H y que no fue subido a las redes, donde se ven un par de escenas en un desierto y termina con Aquaman vestido con los colores clásicos del personaje: verde y amarillo. Ahí el público estalló en un aplauso de reconocimiento.

Twin Peaks

Once actores de la serie aparecieron en el escenario Indigo, con capacidad para 3000 personas. Si bien no hubo ningún anuncio sobre la cuarta temporada, los fans colmaron el lugar y fueron testigos de relatos sobre David Lynch y despejaron dudas (o no) sobre ciertos interrogantes de la historia. La productora Sabrina Sutherland leyó un mensaje del mismo David Lynch que mandó por texto: "Tengo los días mezclados y voy a estar ahí ayer o quizás antes. Está resbaloso acá. En el Cuarto Rojo, el Agente Especial Dale Cooper ya ha ganado el Emmy". A varios se les preguntó cómo es Lynch como director. La actriz Nicole LaLiberte (Darya) empezó: "David me pidió que empiece acá" y gesticuló con las manos. Después vino una serie de mímicas como si fuera el crescendo de una orquesta hasta bajar de nuevo. "Así fue". George Griffith (Ray Monroe) reveló que en la escena en La Granja, cuando el Malvado Cooper le dispara, necesitaba que actuara de una forma particular. "Nos llamó a mí y a Kyle [MacLachlan] y nos dijo: 'Tiene que ser más mysterioso (sic)'".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.