Bailando por un sueño 2015: los grandes momentos de la final

Bal y Fernández, los ganadores del certamen
Bal y Fernández, los ganadores del certamen Crédito: Gentileza Ideas del Sur
El certamen llegó a su última entrega; un punteo de la gran noche
(0)
22 de diciembre de 2015  • 03:44

A las 22 horas, la cortina de ShowMatch dio inicio a la gran final de Bailando por un sueño 2015 . Sin figuras virtuosas -como afirmó Nacha Guevara tras la primera performance-, esta competencia batía a duelo a las dos parejas preferidas de la gente. Ellos eran: Federico Bal y Laurita Fernández, y Ailén Bechara y Fernando Bertona. Con emoción de fin de juego, Marcelo Tinelli comandó una noche donde sobraron las emociones.

Para empezar, hizo salir a Bechara y Bertona y les mostró un emotivo video. Las familias los alentaban desde las tribunas y también el terapeuta de la ex azafata. En ese momento, la rubia recordó la cantidad de veces que pasó por el teléfono (siete) y cómo comenzó su historia de amor con el bailarín. Obviamente, no pudo evitar las lagrimas.

Más tarde fue el turno de Fede Bal y Laurita Fernández. Ellos también tuvieron video y familiares en el piso. El mediático tuvo dos alegrías: además de la presencia de su novia y ex competidora del certamen -Barbie Vélez-, también estaban su padre -quien estuvo muy delicado de salud en los últimos tiempos- y su madre -con quien había tenido algunas peleas que trascendieron en los medios-. Pero ni el distanciamiento con la ex campeona del "Bailando" ni la rehabilitación de Santiago Bal impidieron que ellos estuvieron cerca de su hijo.

"Estoy como loco. Es hermoso estar viviendo esto. Gracias por el aguante viejo, sos como un toro, no parás", expresó el futuro ganador a su padre. "Gracias mi amor, por convertirte en todo lo que está bien en la vida. Estoy muy emocionado", le dijo a su novia. Mientras Barbieri no podía evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas, Fede se acercó a su padre que estaba en el otro extremo y le dio un fuerte abrazo.

Antes de dar inicio al baile, Marcelo intentó hacer reír a Olivia, la hija de Peter Alfonso y Paula Chaves, pero no consiguió la misma química que tuvo durante todo este año con las hijas de Cinthia Fernández -la concursante que fue eliminada por Bechara en la semifinal la semana pasada.

El ritmo más complicado en el que triunfó Ailén

El primer ritmo
El primer ritmo Crédito: Gentileza Ideas del Sur

El primer estilo para la final fue danza clásica. Fueron Bechara y Bertona quienes con una coreografía que no gustó a los jurados se impusieron sobre Bal y Fernández.

"No me gustó ninguno de los dos", lanzó Angel De Brito pero antes aprovechó para mandarle saludos y todo su apoyo a Moria Casán -quien está detenida en Paraguay-. Nacha Guevara sumó más picante al tema al afirmar que ninguna de las parejas había llegado al virtuosismo necesario para la final y que era una maldad de la producción hacerlos bailar ballet. Ambos se inclinaron por Bal. Fueron Pampita Ardohain, Soledad Siveyra y Marcelo Polino quienes eligieron a Bechara y le dieron el primer punto de la noche.

Los shows de Lali Espósito

Lali estuvo a cargo de la música
Lali estuvo a cargo de la música Crédito: Gentileza Ideas del Sur

Lali Espósito , la estrella pop del momento, apareció en la pista del "Bailando" con un vestido azul sexy y escotado. La cantante interpretó el tema principal del éxito de Pol-ka, Esperanza mía, y después habló con Marcelo quien aprovechó para preguntarle por su flamante novio, Mariano Martínez. Rápida, le contestó que no estaba ahí por tímido. Más tarde, la ídola teen haría dos canciones más entre baile y baile.

El despegue de Bal

Después, llegó el turno de la bachata. Y ahí empezó a distanciarse Bal de Bechara. "Ahora sí empezaron a bailar", dijo De Brito y se inclinó por la pareja del hijo de Carmen Barbieri. "Como es un ritmo más callejero, a mí me gustó la pareja número..." fueron las palabras de Nacha y le dio su voto a Bechara empatando la tanda. Pero luego la mayoría del jurado se inclinó por Bal. La rubia perdió en este ritmo, también en el merengue y, por último, en el ritmo libre, donde el novio de Barbie Vélez logró un impactante show con cambios de vestuario y estilos que dejó a todos contentos.

Los videos, un must de la noche

Además de los emotivos videos del paso de cada pareja por el certamen, también hubo dedicatorias de los familiares. Y otra vez Santiago Bal fue protagonista al decir unas tiernas palabras a su hijo, tras los graves problemas de salud que vivió el año pasado. También hubo imágenes dedicadas a los jurados y un clip con el resto de las parejas que no llegaron a esta instancia. Antes, Adrián Suar salió al aire para por teléfono desde Uruguay y se lamentó por no poder compartir la gran noche de El Trece.

La despedida y el anuncio de Marcelo Hugo

Como siempre, el resultado se hizo desear y desear. Después de conocerse los votos de los jurados que daban por ganador al hijo de Carmen Barbieri por 3 a 1, Marcelo anunció que restaba conocer la decisión del público. Con los 4 puntos de la gente, el resultado podía cambiar e inclinarse por la rubia... pero eso finalmente no pasó. En medio de la intriga, el conductor aprovechó para hacer su despedida, hablar de su trayectoria, saludar a sus siempre presentes hijos -en la tribuna estaban Juana, Cande y Mica- y anunciar que el próximo año habrá más Bailando por un sueño.

El abrazo de Carmen y Santiago Bal

Padre e hijo celebraron el triunfo
Padre e hijo celebraron el triunfo Crédito: Captura

Dos tandas publicitarias, después de dos horas sin una sola pausa, marcaron que se acercaba el gran momento de la noche. Y, como nos tiene acostumbrados, el gran maestro de ceremonias continúo la agonía para anunciar finalmente que por muy poco margen (51,82 % de los votos), Bal y Fernández -la novia del productor del programa, Federico Hoppe- eran los triunfadores. Fue ahí, por tercera vez, donde el abrazo de Santiago Bal con su hijo captó a los televidentes. Pero lo más llamativo fue que el actor no solo se mostró afectuoso con su heredero sino que también hubo un acercamiento con su ex mujer, Carmen Barbieri, con quien la relación tirante es harto conocida. Por su parte, la ex participante no podía contener el llanto tras enterarse de que su hijo era el décimo ganador del certamen del que ella también fue ganadora en su primera edición.

"Me hiciste descubrir mi vocación. Ahora sé que no quiero estar detrás de la cámara sino adelante", agradeció Bal y así cerró la noche.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.