Cinco caras nuevas de los Emmy 2016

Thomas Middleditch en Silicon Valley
Thomas Middleditch en Silicon Valley Fuente: Archivo
Un repaso por algunos intérpretes que fueron nominados por primera vez
Milagros Amondaray
(0)
16 de septiembre de 2016  • 00:31

*1. THOMAS MIDDLEDITCH (Silicon Valley)

Teniendo en cuenta que los Emmy suelen ceñirse a lo convencional, las nominaciones que ha venido recibiendo Silicon Valley fueron una grata sorpresa, sobre todo porque estamos hablando de una comedia poco tradicional, con una brutal mirada al mundo de las incubadoras y los jóvenes emprendedores deseosos de "hacer del mundo un lugar mejor". Sin embargo, la creación de Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsk - cuyo cast funciona como un relojito - nunca fue apoyada por la academia televisiva en el plano actoral... hasta ahora. Su protagonista, Thomas Middleditch, es candidato al Emmy en la categoría de mejor actor de comedia. Sin dudas, los votantes estuvieron mirando de cerca la tercera temporada de Silicon Valley porque es en la cual Middleditch protagonizó algunos de los mejores momentos de la serie. Su dominio del papel de Richard Hendricks fluctúa entre el humor físico (como en la secuencia que dejamos aquí abajo) y la desesperación que sondea a Pied Paper, esa brillante aplicación que nunca termina de despegar.

*2. RAMI MALEK (Mr. Robot)

Rami Malek en Mr. Robot
Rami Malek en Mr. Robot Fuente: Archivo

Siempre es grato cuando un actor promisorio que dio sus primeros pasos en el cine independiente logra un reconocimiento masivo. Éste es el caso de Rami Malek . Luego de tener un excelente 2013 con participaciones en las aclamadas indies Short Term 12 y Ain't Them Bodies Saints, el 2014 fue un poco más desconcertante con la remake de Oldboy y la fallida Need for Speed. Sin embargo, un año después, el curso de su carrera cambiaría completamente. Sam Esmail - quien también viene del mundo independiente, donde dirigió una joyita llamada Comet - lo convocó para el papel del hacker Elliot Alderson en Mr. Robot y el resto es historia. Su interpretación es simplemente ineludible, no solo por esos monólogos frenéticos sino también por la forma en la que Malek va descubriendo junto al espectador cómo funciona la cabeza de ese personaje tan fascinante. Dato: Mr. Robot también aspira al Emmy como mejor serie dramática y como mejor guión por el primer capítulo, "eps1.0_hellofriend.mov (Pilot)".

*3. ELLIE KEMPER (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Ellie Kemper en Unbreakable Kimmy Schmidt
Ellie Kemper en Unbreakable Kimmy Schmidt Fuente: Archivo

Aún siendo la protagonista excluyente de la serie de Netflix creada por Tina Fey y Robert Carlock, la carismática Ellie Kemper fue ignorada por los Emmy el año pasado, cuando Unbreakable Kimmy Schmidt irrumpió como una hilarante novedad en el mundo de la comedia. De hecho, los actores secundarios Tituss Burgess (quien pide a gritos que le den el premio) y Jane Krakowski tuvieron el visto bueno, mientras que Kemper no pudo integrar el grupo de comediantes femeninas. Gracias a una muy buena segunda temporada, finalmente la actriz consiguió su primera nominación al Emmy, nominación que también funciona como una suerte de reconocimiento a su trayectoria dentro del género. Recordemos que Kemper ya despuntaba como una actriz con brillante timing cómico en series como The Office y en películas como Damas en guerra, Comando especial y Sex Tape.

*4. CONSTANCE ZIMMER (UnREAL)

Constance Zimmer en UnREAL
Constance Zimmer en UnREAL Fuente: Archivo

La nominación a Constance Zimmer en la categoría de mejor actriz secundaria en drama se hizo desear. A pesar de que la intérprete había ganado el Critic's Choice Award, muchos consideraban a UnREAL como una serie poco mainstream como para que sus protagonistas sean tenidos en cuenta. Contra todos los pronósticos y a fuerza de muchos artículos publicados por la prensa especializada que destacaban su trabajo, Zimmer fue nominada por la academia televisiva. Según la actriz - a quien seguramente recuerden de Entourage y House of Cards -, a la hora de componer a Quinn King, esa inescrupulosa productora del reality Everlasting, decidió basarse en ciertos referentes masculinos de la industria. "Lo que me atrajo de Quinn fue que, más allá de sus métodos, era una mujer que nunca perdía de foco que tenía que ser buena en su trabajo" expresó la actriz en relación a su personaje. Zimmer forma parte de una categoría muy reñida, en la que Lena Headey ( Game of Thrones ) y Maura Tierney (The Affair) pelean cabeza a cabeza por el premio.

*5. KIT HARINGTON (Game of Thrones)

Kit Harington en Game of Thrones
Kit Harington en Game of Thrones Fuente: Archivo

En esta nueva edición de los premios Emmy, los actores de Game of Thrones prácticamente monopolizaron las nominaciones. La academia televisiva incluyó entre los aspirantes al galardón a Peter Dinklage (quien ya obtuvo la estatuilla en dos oportunidades), Lena Headey, Emilia Clarke , Maisie Williams y al intérprete que nos ocupa: Kit Harington . Si bien el actor es uno de los menos virtuosos de la serie, creemos que su nominación tuvo mucho que ver con la interesante narrativa de Jon Snow . Cuando las redes sociales se concentran en un personaje en particular y su posible regreso, los votantes prestan más atención. Es casi un axioma. Nos hubiese gustado que Harington fuera nominado el año pasado por su hilarante interpretación en el mockumentary 7 Days in Hell, pero este flamante reconocimiento es igual de meritorio.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.