Cinco programas para darle un descanso a las series

George Clooney y David Letterman, en una de esas charlas con invitados que no necesitan presentación
George Clooney y David Letterman, en una de esas charlas con invitados que no necesitan presentación Crédito: Netflix
Natalia Trzenko
(0)
22 de junio de 2018  • 00:40

No necesitan presentación con David Letterman

David Letterman junto a su amigo y entrevistado George Clooney

01:06
Video

7 episodios. 1 temporadas. Netflix. Hay quienes habiendo llegado a la cima de su profesión se instalan allí para siempre. Y hay otros que prefieren dejar la fiesta cuando aun se están divirtiendo. David Letterman , el rey de los programas nocturnos de la TV norteamericana es de los segundos. Después de 22 años al frente del talk show de medianoche más exitoso de la pantalla chica de los Estados Unidos, Letterman se jubiló prometiendo no volver. Hasta que Netflix le hizo una oferta que no pudo rechazar. La propuesta: entrevistar a las personas que le parecieran más interesantes. Así, ya conversó con Barack Obama, Jay- Z, Tina Fey, George Clooney, Malala Yousafzai, Howard Stern y fue entrevistado por su amigo Jerry Seinfeld.

The Tonight Show With Jimmy Fallon

El desafío de canto entre Ariana Grande y Jimmy Fallon - Fuente: YouTube

05:28
Video

890 episodios. 5 temporadas. OnDirecTV/DirectvPlay. Simpático, fan de todos sus invitados y un talentoso cómico e imitador, Jimmy Fallon no se cansa de decir que conducir The Tonight Show es su trabajo soñado y tampoco de mostrar su alegría por haber sido elegido para ser el anfitrión de uno de los programas más venerados de la TV norteamericana. Por allí pasan las estrellas más reconocidas del cine y la televisión, siempre dispuestos a pasar un buen rato y, de paso, promocionar su trabajo. La fórmula de The Tonight Show también incluye a una banda en vivo residente que desde que Fallon tomó las riendas es la fantástica The Roots,comandada por el talentoso Questlove.

Peques al mando con Carol Burnett

Carol Burnett y sus asesores en tamaño extra small - Fuente: YouTube

01:31
Video

12 episodios. 1 temporadas. Netflix. Poco conocida en la Argentina, Carol Burnett es, sin embargo, una leyenda viva de la televisión norteamericana. Durante más de diez años, de 1967 a 1978, encabezó su propio show de variedades, una verdadera hazaña para una comediante femenina. Que ahora, a los 85 años, volvió al ruedo con un especial de Netflix dedicado a los más chicos. En el programa, Burnett modera a un panel de chicos de menos de diez años puestos a opinar de temas tan diversos como las rupturas sentimentales, la libertad de culto, la mejor forma de proponer matrimonio, como evitar mandar demasiados mensajes de texto o diferentes modos de organizar sus finanzas.

James Cameron, la historia de la ciencia ficción

James Cameron y la historia secreta de la ciencia ficción

00:50
Video

6 episodios 1 temporada. AMC/ Flow. Esta serie documental se parece bastante a un sueño hecho realidad para los amantes del cine en general y de la ciencia ficción en particular. Es que James Cameron , uno de los directores más reconocidos del género de las últimas décadas se reunió con figuras igual o más importantes que él, como Steven Spielberg, George Lucas, Guillermo del Toro, Arnold Schwarzenegger, Christopher Nolan, Ridley Scott y Keanu Reeves, entre otros, para hablar de los diferentes aspectos del cine de ciencia ficción. Hay capítulos dedicados a los viajes en el tiempo, los monstruos, el espacio , los extraterrestres y la inteligencia artificial.

En pocas palabras

7 episodios. 1 temporada. Netflix. ¿Qué tienen en común la manipulación genética, el mercado de valores, las diferencias salariales basadas en las razas, el K-Pop, las criptomonedas, la monogamia y las dietas? Para la serie documental producida por Netflix junto al sitio de noticias Vox, todos son temas presentes en la agenda pública global susceptibles de ser abordados en episodios de poco más de veinte minutos. Una extensión ideal que consigue gracias a una edición dinámica, buen material de archivo y excelentes entrevistas a los expertos de cada tema volverlos fascinantes aun para aquellos que nunca pensaron que les interesarían. Evitando academicismos pero con un clara intención pedagógica, la serie difunde y entretiene.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.