Cómo fue la batalla de naranjas entre Los Auténticos Decadentes y su público

[Video] Al cumplir 30 años con la música, la banda recordó anécdotas e hizo un repaso de todas su carrera
(0)
11 de enero de 2017  • 22:29

Los Auténticos Decadentes fueron los protagonistas de Crónicas del rock; repasaron su carrera, recordaron divertidas anécdotas y mostraron la previa de los festejos de su 30° aniversario con un show en el teatro Gran Rivadavia de Flores.

Los Auténticos Decadentes, entre el punk y el ska

05:41
Video

"Éramos del ambiente punk y del ska, y hacíamos música que no era ni una cosa ni la otra. En ese momento era una rareza, pero a la gente le encantaba”, indicaron los músicos desde una casa en San Telmo donde rememoraron viejos shows e hicieron un acústico de sus hits.

En la escena de la música nacional, el grupo considera que logró la popularidad por su perseverancia: “Creo que ganamos por cansancio”, aseguraron.

La perseverancia de los Decadentes ante el rechazo de las discográficas

06:46
Video

En 1989 lograron publicar su primer disco "El milagro argentino". Luego del rechazo de todas las compañías discográficas, grabaron su primer trabajo de manera independiente. Posteriormente lo ofrecieron y obtuvieron una nueva negativa.

En 1993, la banda grabó "Siga el baile" con Alberto Castillo, y compartieron recitales durante dos años; en 1995 la canción "La Guitarra" los acercó al éxito y a un público masivo. Más tarde, en 1997, con el disco "Cualquiera puede cantar", el grupo incluyó hits como "Los piratas", "El Gran señor" y "Cómo me voy a olvidar".

La conquista del público internacional de los Decadentes

06:46
Video

"La gente empezó a ver que era una banda conceptual además de popular”, señalaron sus integrantes y mostraron la previa a la presentación en la que conmemoraron sus tres décadas con la música.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.