Cómo fue la reunión de Friends: lo más destacado del esperado reencuentro

Algunos de los momentos más divertidos de la charla con los actores de la popular serie
(0)
23 de febrero de 2016  • 17:50

El domingo por la noche se transmitió en Estados Unidos el especial dedicado al director televisivo Jim Burrows, que incluyó el esperado segmento en homenaje a Friends. Fue un momento cálido, en el que Jennifer Aniston , Matt LeBlanc , Courteney Cox , David Schwimmer y Lisa Kudrow compartieron recuerdos y charlaron largo y tendido sobre cómo fue la convivencia en el set de filmación. A la cita faltó Matthew Perry (está haciendo teatro en Londres), que igualmente mandó sus saludos a través de un video. Si bien para buena parte de los espectadores la charla del elenco supuso una decepción, hubo igualmente algunos momentos interesantes en los que se confirmaron (y se negaron) varios rumores que siempre sobrevolaron en la historia del programa.

1. Realmente eran un grupo

Según sus propias palabras, ellos eran amigos en serio. Al parecer, la química del grupo fue inmediata, y eso se trasladó rápidamente a la pantalla. La propia Aniston dijo: "Nos amamos instantáneamente"; y por su parte, Kudrow agregó: "Realmente queríamos conectar, instintivamente sentimos que era importante que fuéramos amigos, necesitábamos pasar tiempo juntos, necesitábamos conectar". En esa búsqueda del vínculo, fue clave la idea que les sugirió el director Jim Burrows, quien les habilitó un camarín vacío en el que ellos pudieran pasar los ratos libres de la filmación jugando todos al póker, costumbre que se prolongó durante muchos de los años que duró la serie.

2. La lección de Seinfeld

En esa construcción de una amistad genuina entre los actores, Courteney Cox también reveló una idea que tuvo en la filmación de la primera temporada. Antes de Friends, la actriz había tenido una participación en Seinfeld, y observó cómo los actores de esa serie constantemente se aconsejaban los unos a los otros. Cox contó que en Friends sugirió hacer lo mismo, de esa manera, el elenco se reunía a ver cada episodio y se repartían consejos sobre todas sus actuaciones. El ejercicio de ver juntos cada capítulo, lo hicieron durante toda la primera temporada, y sobre eso, LeBlanc dijo: "Cuando uno no participaba de una escena, igualmente la miraba para pensar ideas para el otro. Era un gran apoyo entre nosotros".

3. Todos cobraban lo mismo

Otro de los rasgos muy poco habituales que tuvo el elenco de Friends, y que no se repitió jamás en ninguna otra serie, era que todos cobraban lo mismo. Los actores revelaron que siempre arreglaron sus salarios de modo colectivo, y que todos estaban comprometidos a recibir el mismo dinero más allá de las populares individuales que pudiera tener cada uno. Con seguridad, este gesto es el que realmente habla del afecto verdadero del grupo, y de la falta de mezquindades y egocentrismos. Teniendo en cuenta los desparejos sueldos que hay en series como The Big Bang Theory, por poner un solo ejemplo, se entiende que en Friends hubo un verdadero espíritu de compañerismo. De esa forma, los seis comenzaron cobrando 22 mil dólares por episodio, para culminar en la décima temporada obteniendo la suma de un millón por capítulo.

4. ¿La clausula secreta?

Un poco entre risas, pero con un ligero aire de genuina curiosidad, el elenco contestó la famosa pregunta centrada en si existió o no una cláusula en sus contratos que les impedía cualquier tipo de contacto sexual. En ese momento, todos se miraron con cierta suspicacia, y al rescate salió Lisa Kudrow, que rápidamente dijo "a mí nunca me pidieron que firmara algo como eso". Se supone que entonces esa historia fue siempre un rumor falso… ¿o no?

5. Aniston por Cox, y viceversa

Rachel y Monica pudieron haber tenido otra cara. Originalmente, Aniston audicionó por el papel de Monica y Courteney por el de Rachel, y si bien a los productores les gustó la prueba, ambas empezaron a sentir que el papel correcto era el de la otra. De esa forma, las actrices se pusieron de acuerdo y propusieron el cambio de roles. El resto, es historia. Por cierto, en ese cambio, Aniston se perdió la posibilidad de sumarse algunos kilos en los episodios de flash-back en los que Monica sufría problemas de sobrepeso. Según dijo en la charla Aniston, esos episodios de flash-back fueron siempre los que más disfrutó.

6. Ellas siempre almorzaron juntas

A lo largo de los diez años que duró la serie, Jennifer, Lisa y Courteney siempre hicieron lo posible para almorzar juntas. ¿El plato más frecuente? Una mezcla a la que Courteney bautizó como "ensalada a la Jennifer", y que según dijo la propia Cox, si bien no tenía muy buen aspecto, era realmente rica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.