Cómo fue el rating de la televisión durante el segundo debate presidencial

Los seis candidatos, durante el debate celebrado en la Facultad de Derecho
Los seis candidatos, durante el debate celebrado en la Facultad de Derecho Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
22 de octubre de 2019  • 12:38

A una semana de las elecciones, el segundo debate presidencial volvió a acaparar la atención de los televidentes. Y, como ocurrió el domingo anterior, C5N lideró de nuevo el rating de la transmisión en directo entre los canales de aire y las señales informativas de la televisión por cable que lo emitieron.

La señal alcanzó una medición total superior a los 6,8 puntos, con un pico máximo de 8,7 durante el corte. TN, en tanto, se ubicó bastante por detrás, con 3,2 puntos.

Como sucedió en el primer debate, Telefe se desmarcó y decidió mantener su propia programación, con un especial de El precio justo y con la repetición de un programa de Susana Giménez. Al igual que en el primer encuentro entre los presidenciables, esta apuesta dio el liderazgo a la señal de las tres pelotas entre los canales de aire. Eltrece la siguió por detrás, además de encabezar la transmisión del evento político, entre los canales de aire, con un promedio de 7,1 puntos y un pico de 8,3.

El segundo debate entre los candidatos a presidente se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
El segundo debate entre los candidatos a presidente se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Fuente: Reuters

C5N encabezó la transmisión de las propuestas de cable, repitiendo la tendencia de la semana anterior. En esta ocasión, de mayor proximidad a la celebración de los comicios, fue mayor el número de personas que vieron el debate por televisión.

En las horas previas al encuentro, el evento no generó demasiadas expectativas a juzgar por los números, aunque, a medida que se aproximaba su inicio, las cifras fueron en aumento.

Comenzada la emisión, la totalidad de los canales que lo transmitieron sumaron un total que promedió los 26,1 puntos. De este grupo, C5N se diferenció con puntos de 6,7, seguido de Eltrece con 5,6 y TN, con 3,6.

Pasada media hora del arranque, sobre las 21.30, el promedio total ascendió a 30,2 y luego a 32,4. Pasadas las 22, C5N siguió a la cabeza con un pico que subió a 6,8, mientras Eltrece rondó los 5,5 puntos y América TV se situó en el tercer lugar, con 4.

En el inicio de la segunda parte, el promedio total alcanzó sus máximos, aunque luego la tendencia del encendido televisivo se registró paulatinamente a la baja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.