Conmovida, Florencia Peña contó cómo fue el último adiós a su papá, en plena pandemia

Florencia Peña, en el momento más difícil de su vida.
Florencia Peña, en el momento más difícil de su vida. Crédito: Instagram
(0)
30 de abril de 2020  • 02:08

Toda muerte es dolorosa y toda agonía movilizante, pero cuando el sufrimiento se da en un marco de restricciones a la hora de acompañar a los seres queridos, la angustia se multiplica. Julio, el papá de Florencia Peña, murió el lunes último, después de tres años de agonía. En todo ese tiempo, la actriz continuó con sus actividades, sea como jurado de ShowMatch, o dándolo todo arriba de un escenario en Cabaret. Muy pocas veces se la vio derrumbarse, solo queda el recuerdo de aquel ritmo en el que Nico Occhiato homenajeó a sus abuelos, uno de los pocos momentos en el que se la escuchó con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos sobre el estado de salud de su padre.

El miércoles por la mañana, a Flor le tocó despedir a Julio en medio de una pandemia que obliga una distancia social y la imposibilidad de un abrazo contenedor. Ni siquiera para el núcleo más intimo, que hoy llora la pérdida de un ser querido. Así lo contó la actriz en su cuenta de Twitter: "Hoy despedimos a mi viejo. Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida. Apenas cinco permitidos. Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse. Ni siquiera en su agonía. Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace".

El matrimonio estuvo 46 años juntos, pero la despedida fue casi en soledad: "Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todxs los q formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Como les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo. Y vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas", siguió Peña en sus redes.

Al papá de Florencia le detectaron cáncer en 2018, y aunque le habían diagnosticado una perspectiva de vida muy corta, luchó junto a su familia por casi tres años. La intérprete continuó detallando cómo fue ese último adiós, y remarcando que a pesar de lo indefenso que una situación así nos puede dejar, mantenerse aislado por el bien de todos sigue siendo la mejor opción: "Nada está sucediendo cómo hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre como necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo. Que no vivimos solos la vida. Y que el bien común debe estar siempre por encima del bien personal".

Y mientras comenzaron a sumarse mensajes de apoyo, la actriz concluyó: "Por todo esto les digo: sigamos haciendo las cosas bien. Sigamos quedándonos en casa los que podamos. Pensemos que las miradas ombliguistas afectan a todxs. Mi padre desde donde esté, sé que estará de acuerdo. Gracias por los mensajes de amor de estos días. Hicieron bien. #QuedateEnCasa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.