Costa se sometió a una dermolipectomia abdominal: "Es fuerte verme; odiaba mi cuerpo"

Tras adelgazar más de 100 kilos, Costa se sometió a un procedimiento estético en el que le quitaron más de 36 centímetros de piel
Tras adelgazar más de 100 kilos, Costa se sometió a un procedimiento estético en el que le quitaron más de 36 centímetros de piel Crédito: Instagram
(0)
2 de septiembre de 2019  • 17:45

Gonzalo Costa decidió cambiar su apariencia y se hizo un bypass gástrico, en diciembre del 2017. Desde entonces, lleva bajados más de 100 kilos, y por eso decidió someterse a una dermolipectomia abdominal, un procedimiento quirúrgico para eliminar piel flácida.

"Tengo más de 100 puntos", contó la humorista a su regreso al panel de Cortá por Lozano. "Todavía estoy hinchada porque fueron 7 horas de quirófano. Me abrieron desde el plexo hasta el pubis y me sacaron 36 centímetros de piel y 10 kilos de colgajo", detalló.

El impactante cambio físico de Costy - Cortá por Lozano 2019

04:08
Video

También, Costa explicó que llevaba muchos años de sobrepeso. "Empecé a engordar a los 5 años y llegué a pesar más de 180 kilos. Hubo bajón de hematocritos y tuvieron que darme hierro pero llegué bien a la operación porque me cuidé mucho. Los primeros días no me quería mirar, porque yo no tengo recuerdos de mi vida sin panza. Es fuerte verme. Odiaba mi cuerpo. Recién una semana después de la operación me miré al espejo y lloré porque tenía muchas emociones contenidas. Es muy raro que no haya excesos en mi cuerpo", señaló.

Su transformación no termina con esta operación. "Después me voy a hacer los brazos, piernas, espalda y muslo. Me hice el frente nomas. Ahora necesito que cuidarme porque todavía tengo los drenajes", explicó.

Gonza Costa recordó su historia, la que la llevó a ser quien es. "Con la operación me corté la herencia de a una familia de gordos, con un papá que murió a los 54 años y una abuela que murió a los 60, todos con muchos problemas de alimentación", relató . "Un día me di cuenta que la vida había sido por demás generosa conmigo, que me vine a Buenos Aires a los 17 años y me armé un mundo re lindo. Para hacer honor a eso, empecé a cuidarme. Siempre me discriminaron más por la obesidad que por la sexualidad. Lo bueno es que me pude armar como quiero. Y me sirve aplicar el 'solo por hoy', lo que decimos en los grupos de adictos. Todo lo que deseamos está justo detrás de los miedos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.