La tristeza de Carmen Barbieri: profanaron la tumba de su abuelo, el músico Guillermo Barbieri

Carmen Barbieri recibió la desagradable noticia de la profanación de los restos de su abuelo, Guillermo Barbieri
Carmen Barbieri recibió la desagradable noticia de la profanación de los restos de su abuelo, Guillermo Barbieri Fuente: Archivo
(0)
11 de septiembre de 2019  • 17:36

Una triste y escalofriante noticia revivió parte de un doloroso pasado para Carmen Barbieri: en las últimas horas, profanaron la bóveda en la que descansan los restos de su abuelo, el músico y compositor Guillermo Barbieri.

Luego de morir en el trágico accidente de avión, en 1935, junto a Carlos Gardel y otros guitarristas, sus restos fueron depositados en una bóveda de la familia Le Pera, en el cementerio de la Chacarita. Al parecer, en estos días alguien entró al panteón familiar y robó picaportes y las placas de bronce que identificaban los cuerpos que descansan allí dentro.

La tremenda noticia la dio este mediodía Jorge Rial en Intrusos, quién aseguró que la hija de Alfredo Barbieri está viviendo un momento de mucha angustia, ya que no sabe si los restos de su abuelo siguen allí o también fueron robados.

"Los restos de mi abuelo están junto a los de los otros guitarristas, en el segundo subsuelo de esta bóveda. Quizá estén también los de Gardel, porque recogieron lo poco que encontraron en el avión que se incendió. La familia Le Pera no quería que mi abuelo esté en ese mismo cajón pero estaban todos mezclados. De hecho, volvieron envueltos con la bandera argentina y una cinta de luto", comenzó a relatar la capocómica en un audio de WhatsApp que le envió al periodista Daniel Ambrosino.

"La han saqueado, han arrancado todas las chapas y no se con quién hablar. Entraron, rompieron, robaron, ahora está todo atado con alambre", contó la artista, muy angustiada.

Luego, el panelista y amigo de Barbieri confesó que su lucha data de hace tiempo cuando la familia Le Pera cambió la cerradura de la bóveda, impidiendo que los Barbieri tengan contacto con los restos de su ancestro. "Durante mucho tiempo, Alfredo iba a visitar a su padre pero, en algún momento, la familia Le Pera decidió cambiar la cerradura y Barbieri no pudo ingresar más a la bóveda. Esta lucha de Carmen es por el recuerdo de su abuelo. Su idea es recuperar los restos y llevarlos junto a los de su papá", señaló el periodista.

Recordemos que esta tragedia en la que murió su abuelo también involucra a los músicos Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. El accidente aéreo se remonta al año 1935, en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaban -que intentaba aterrizar con viento en contra- terminó incendiándose. Hubo 16 muertos y fue imposible identificar los cuerpos, ya que estaban totalmente carbonizados e irreconocibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.