Federico D'Elía y la razón por la cual Los simuladores no tuvo una protagonista femenina

El actor que formó parte del cuarteto creado por Damián Szifrón habló sobre el tópico de la representación femenina en la serie
El actor que formó parte del cuarteto creado por Damián Szifrón habló sobre el tópico de la representación femenina en la serie Fuente: Archivo
(0)
8 de septiembre de 2019  • 10:19

Los simuladores sigue siendo uno de los programas más recordados de la televisión argentina, y ahora se lo puede volver a disfrutar gracias a que Netflix subió sus dos temporadas a la plataforma. La ficción de Damián Szifrón protagonizada por Federico D'Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore se emitió de 2002 a 2004, y se alzó con el Martín Fierro de Oro.

En diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en el programa Modo sábado de la AM 870, D'Elia -quien interpretó a Mario Santos en la serie emitida originalmente por Telefe- habló sobre cómo en el piloto de la producción se barajó la posibilidad de tener a una "simuladora" en el elenco, pero que dicha apuesta no funcionó al ver las imágenes.

Momento vintage recordamos el trabajo de Damián Szirón en Los simuladores - Fuente: LN+

03:50
Video

"Pensamos en su momento el tema de tener una simuladora, lo hablamos y definimos que lo mejor para nosotros era que no, pero no lo pasamos por alto", explicó el actor, quien aseguró que, de emitirse en la actualidad, seguramente tendrían que ahondar con profundidad en el tópico de la representación femenina.

"Si hubiera sido hoy el tema de explicar por qué considerábamos eso tendría que salir uno por uno [a hablar]. El debate final lo tuvo [Damián] Szifrón, aunque nos parecía un universo mucho más interesante contarlo desde un grupo de gente que se conocía y eran todos hombres", expresó, añadiendo que si eran todas mujeres protagonistas, el proyecto "tal vez iba a ser otra cosa y era más interesante" que si había solo una mujer entre las cuatro figuras masculinas.

Medina y el beso más importante en Los simuladores - Fuente: Telefe

00:25
Video

Por otro lado, D'Elía reiteró lo mucho que admira Szifrón por el modo en el que se adelantó a muchos temas con la ficción, pero hizo una salvedad. "Hoy seríamos criticados, nos cuestionarían políticamente", aseveró.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.