Por una canción de Cacho Castaña, Diana María salió a desmentir a Susana Giménez

Diana María desmintió los dichos de Susana Giménez sobre la canción "Para vivir", de Cacho Castaña
Diana María desmintió los dichos de Susana Giménez sobre la canción "Para vivir", de Cacho Castaña Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2019  • 16:31

Cuando falleció Cacho Castaña, Susana Giménez contó en Intrusos que una de las canciones más emblemáticas de su repertorio, "Para vivir", la había escrito para ella. "Lo dijo en mi programa mil veces, en el Teatro Colón cuando lo cantó, la gente aplaudía y miraban al palco en el que estaba yo", relató la diva, conmocionada por la muerte de su amigo.

"Escribió esa canción una noche de verano, en el jardín de mi casa de Mar del Plata. La terminó en dos horas. Con la guitarra, la letra que al principio no era esa. Y la terminó de hacerla esa madrugada, a las 6", detalló Susana en ese momento, en diálogo con Jorge Rial.

Enterada de esta situación, la cantante Diana María salió a responderle a la conductora, con su propia versión de los hechos. "Esa fue la canción de nuestro amor. La escribió estando conmigo y fui su musa inspiradora", dejó en claro. "Yo estuve con Cacho desde mayo de 1978 hasta el 8 de diciembre del 1979. Esa canción la compuso entre junio y julio del '78, mientras estábamos de novios. Fue en la casa de su mamá, y recuerdo que estaba sentado con una pierna sobre la mesa y la obra en el piso, con la guitarra. Y alguna que otra frase se la edité yo", recordó este mediodía, en Intrusos.

"Se había quedado a mitad de camino con la letra y le sugerí: 'Yo necesito tu calor dentro de mí'. Y quedó. El tema se estrenó el 24 de septiembre del '78. Cuando regresamos de la luna de miel y fuimos al programa de Mirtha Legrand, el 20 de octubre, cantamos esa canción por primera vez", especificó Diana María, desmintiendo así a Susana Giménez.

¿Qué sintió cuando Susana dijo lo que dijo? "Escuchar a Susana me hizo sentir un poco tonta. Fue la canción de nuestro amor, por más que digan lo que digan", reconoció. "A Susana le escribió 'Vamos a vivir, amiga mía', que refleja la historia de amor-trampa que vivieron ese verano en Mar del Plata. Es posible que con el tiempo él se haya confundido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.