Jorge Telerman: "El peronismo, en algún momento, te atraviesa"

"Las cercanías entre Alfonsín y Cafiero eran mayores que las que tenía con Angeloz", aseguró Jorge Telerman

02:08
Video
(0)
22 de julio de 2019  • 20:22

En el escenario de la sala Martín Coronado, Jorge Telerman, el actual director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, fue entrevistado por Pablo Sirvén para el programa Hablemos de otra cosa, de LN+, para hablar de temas que están por fuera de su agenda actual.

Durante la charla, habló sobre las cercanías entre Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero, el peronismo y sobre el sistema político actual. "Cafiero llamó a elecciones internas cuando no tenía ninguna necesidad", sostuvo sobre uno de los referentes de la renovación en el justicialismo. "Si hay un momento en el que empecé a ver que las fronteras partidarias se disolvían era en ese", dijo en referencia al último tramo de la presidencia de Raúl Alfonsín y la llegada de Carlos Menem a la Casa Rosada.

"Antonio Cafiero fue la persona que más quise en la política", confesó quien fue su vocero. "Con él di los primeros pasos en la política", dijo sobre el dirigente peronista, a quien recordó como un gran lector y un amante del cine. "Eso hacía que mi amor [hacia] él desbordara por todos lados", señaló Telerman.

Jorge Telerman y su adorado Antonio Cafiero

02:23
Video

En otro tramo de su charla, quien también fue encargado de Cultura de la provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli y que actualmente trabaja para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, reflexionó sobre la actualidad. "Estamos asistiendo a una reconfiguración del sistema político", apuntó, además de considerar que a un país se lo saca adelante con fuertes acuerdos o con grandes coaliciones.

Telerman reflexiona sobre la reconfiguración del sistema político argentino

02:24
Video

Telerman viene de una familia de inmigrantes de izquierda; fue periodista, chef, diplomático, político y, entre otras cosas, cantor. El haberse diversificado tanto, entiende, nació del deseo de tratar de subirse a las cosas que le gustan y lo entusiasman. "La política tiene que bajar a tierra", sentenció en un tramo la entrevista, además de afirmar que "el peronismo en algún momento te atraviesa".

"La política es un campo de reflexión, pero también necesita después bajar a tierra"

03:01
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.