Las Estrellas: cinco hermanas en cinco escenas clave
Repasamos momentos de esta ficción que pisa fuerte en la pantalla chica
1 minuto de lectura'


Ni una figura bíblica como Josué pudo imponerse al quinteto femenino que llegó para adueñarse del primetime televisivo. Estas chicas superpoderosas (del rating) no tardaron nada en conquistar al público local, y las cinco hermanas que protagonizan esta historia, de personalidades fuertes pero no por eso perfectas, protagonizaron varios momentos que se convirtieron rápidamente en hitos de la televisión argentina modelo 2017. Por ese motivo, repasamos cómo es cada una de las Estrellas y cuáles fueron sus grandes escenas dentro de la tira.
El gran secreto de Virginia Estrella

Probablemente la gran ironía y el rasgo que mejor caracteriza a Virginia ( Celeste Cid ) sea su profesión de abogada. La mayor de las hermanas Estrella, a pesar de tener un trabajo totalmente vinculado al cumplimiento de la ley, padece de cleptomanía y ante una situación de nervios no puede evitar caer en pequeños robos como si fueran válvulas para aliviar la presión. Virginia sufre cotidianamente esta realidad, la esconde con vergüenza y no deja de reconocer que allí hay un problema grave, pero procura esconder esos objetos robados como medallas imperfectas que no quiere colgarse jamás.
Además entra crisis cuando conoce a Javo ( Esteban Lamothe ), el nuevo cocinero del hotel que administra junto a sus hermanas. El llega a su vida para potenciar la (muy justificada) desconfianza que le genera su marido, Ignacio ( Rafael Ferro ). El chef le provoca sentimientos que le demuestran que quizá solo a través de ese vínculo podría superar sus problemas y vivir una vida distinta.
Lucía Estrella, la independiente

Lucía ( Marcela Kloosterboer ) es de esas mujeres que bien pueden llevarse el mundo por delante. Solvente en su trabajo, decidida con los hombres y orgullosa, la primera hija de Elisa (Patricia Etchegoyen), la segunda esposa de Mario Estrella, proyecta una imagen arrolladora, que esconde su gran vulnerabilidad. Luego de un primer matrimonio fallido (descubrió en su luna de miel que su esposo era gay), Lucía parece casi decidida a tomar revancha contra el género masculino procurando conectar con los hombres solo en un plano que no vaya más allá de lo sexual. No le interesa tomar las riendas de las relaciones porque simplemente la única vez que las cedió, terminó lastimada y por este motivo es que sus romances no duran.
La escena que mejor la representó hasta ahora fue una que vivió con Federico ( Nicolás Francella ), a quien, tras una noche de pasión, lo invitó a tomarse un taxi e irse de su casa. Ese momento dejó en claro cómo se maneja con los hombres y su pánico por cualquier atisbo de intimidad real. Pero la llegada de Mariano ( Luciano Castro ) la puso en una encrucijada y en un conflicto: el miedo a abrir su corazón frente a otra persona que le teme igual que ella a los compromisos.
Florencia Estrella y una honestidad brutal

Debido a que sufre Tourette, a Florencia ( Violeta Urtizberea ) muchos la interpretaron apresuradamente como la encargada de hacer reír dentro de una serie que retrataba distintos dramas. Pero ese personaje, poco a poco, demostró que su universo es mucho mayor al de esa patología.
Flor, hermana menor de Virginia, probablemente sea la más conciliadora del quinteto protagónico. Con una vocación algo esquiva, relativamente indecisa con respecto a su futuro pero (a veces) dueña de un optimismo a prueba de balas. No tiene miedo de llamar a las cosas por su nombre y enfrentar los problemas a cara descubierta. Mientras que sus hermanas suelen disimular sus temores, este personaje es mucho más abierto no solo para discutir los conflictos ajenos, sino también los propios. En este sentido el que ella sufra Tourette, lejos de ser un paso de comedia, es el ingrediente de un personaje cuya esencia es la de gritar verdades ocultas u opiniones que nadie se atreve a verbalizar. De esta forma, ella es por lejos la más frontal de las Estrellas.
La profesionalidad al poder: Carla Estrella

Una decisión del pasado parece atormentar una y otra vez a Carla ( Natalie Pérez ) y es la de haber abandonado a su novio Sebastián (Ezequiel Rodríguez) en el altar. Carla es licenciada en hotelería y por este motivo es la más idónea de las cinco para dirigir el emprendimiento al que quedaron comprometidas las hermanas, tras la muerte de su padre. Segura, decidida y perfeccionista, ella lleva adelante una tarea compleja que le permite olvidarse de Sebastián... ¿o no? Claro que no, porque el hombre que sufrió el plantón de Carla vuelve a su vida y ninguno de los dos puede ignorar lo que siente (incluso teniendo en cuenta que él está a punto de casarse con una amiga de la secundaria de ella).
Carla y Sebastián van y vienen, se entregan a lo que les pasa, pero lo hacen con culpa y ese ejercicio del “que sí, que no” la deja a ella angustiada y hecha un manojo de nervios. Pero una vez - envalentonada por unas copas de más-, ella fue capaz de reírse de sus miserias y de dedicarle una canción a su amado.
El hombre debe pagar: Miranda Estrella

La quinta Estrella, Miranda ( Justina Bustos ), es hija de Mario y su secretaria Coki (Patricia Viggiano). Ninguna de las cuatro hermanas sabía de su existencia y conocerla supuso un verdadero shock y eso que en ese momento ninguna sabía que ella trabaja como escort.
En las antípodas de una personalidad como la de Florencia, Miranda es por lejos la más reservada del grupo. Su desafío no solo tiene que ver con hacer valer su lugar dentro de la dinámica de las hermanas, sino también con esconder la naturaleza de su trabajo. Llegar al clan Estrella puso a su mundo en crisis, porque para pertenecer a ese núcleo tuvo que despojarse de varios de sus secretos. No muy lejos de la concepción del sexo que tiene Lucía, en donde el hombre solo es un medio para alcanzar otro objetivo (en el caso de Lucía el placer, en el de Miranda el dinero), ella no quiere darse el permiso de abrirse ante ningún hombre, pero todo parece cambiar cuando conoce a Manuel, un abogado interpretado por Gonzalo Valenzuela. Sin embargo, el personaje interpretado por Bustos no se avergüenza de su trabajo [le pese a quién le pese] y lo defiende ante quién sea, incluso si del otro lado está su madre.
DE YAPA. La mejor escena del quinteto. El momento en el que todas vuelven de una fiesta y son detenidas por la policía es no solo uno de los más divertidos de la tira sino también el primero que las muestra a todas funcionando como un grupo aceitado que más allá de sus diferencias, puede presentarse como un frente unido... a veces.

- 1
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
2La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 4
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años





