MasterChef Celebrity: del plato que hizo llorar a un jurado al tenso momento de Fede Bal

El debut de los famosos en el reality de Telefe
El debut de los famosos en el reality de Telefe Crédito: Gentileza Telefe
Milagros Amondaray
(0)
6 de octubre de 2020  • 04:29

Este lunes, a las 22.30, comenzó por la pantalla de Telefe el reality culinario MasterChef Celebrity que, como su nombre lo indica, tiene como participantes a figuras famosas de diversos ámbitos. El ciclo, gran apuesta del prime time del canal, cuenta con la conducción de Santiago del Moro y su jurado está compuesto por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

"Buenas noches familia, bienvenidos al show gastronómico más famoso", dijo Del Moro al abrir el primer programa, para luego emitir imágenes de las 15 celebridades que pelearán por ganar la competencia y llevarse un millón de pesos. "Cada uno se luce en su profesión, y hoy vienen a demostrar lo que hacen en sus casas. Creen que será una experiencia fácil, pero día a día tendrán desafíos que los van a poner en jaque", adelantó el conductor.

Por su parte, De Santis pidió que los participantes "puedan superarse", Betular se declaró "un obsesivo en la cocina" y Martitegui pidió "perfección" y "conseguir los sabores de las cocinas del mundo". Luego ingresaron los participantes al estudio, al que Patricia Sosa definió como "salido de Hollywood". Claudia Villafañe reconoció "sentir muchos nervios y ansiedad", y Rocío Marengo describió al estudio "como la NASA". Recordemos que Marengo se erigió como finalista de MasterChef en Chile, por lo cual se presentó a la modelo como una potencial amenaza para sus compañeros.

"Esto es algo muy nuevo para mí", dijo el Mono de Kapanga, minutos antes de arrancar la competencia. Los 15 participantes recorrieron el estudio y se familiarizaron con el lugar, desde las islas de cocina hasta la imponente despensa. "Es espectacular, llevo 40 años en este medio y nunca me pasó sentirme insignificante en un estudio", aseguró Iliana Calabró.

La presentación del jurado

El jurado, listo para evaluar: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui
El jurado, listo para evaluar: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui Crédito: Gentileza Telefe

El primero en hacer su ingreso fue Donato de Santis, seguido por Damián Betular y, finalmente, Germán Martitegui. "A partir de ahora, la presión va a aumentar, nosotros vamos a aconsejar, pero tienen que escuchar", pidió este último. "Pongan su marca registrada en los platos", solicitó De Santis.

La primera competencia. Del Moro les pidió a los participantes tomar una cuchara de madera. Villafañe tomó una pintada de roja y Federico Bal, la azul. Es decir, ambos se convirtieron en capitanes de sus equipos y debieron elegir a los integrantes. Claudia eligió al Polaco, Belu Lucius y Nacho Sureda. Bal, por su parte, seleccionó a Sofía Pachano, Boy Olmi y al Mono de Kapanga. Los que no fueron nombrados tendrán su participación en la segunda emisión.

Claudia Villafañe, en la primera edición del programa
Claudia Villafañe, en la primera edición del programa Crédito: Gentileza Telefe

Una vez que se conformaron los equipos, todos tomaron los delantales. "No me gusta el liderazgo, yo quiero que nos juntemos entre los cuatro y decidamos", expresó Villafañe. Luego, los 15 abrieron una misteriosa caja que se encontraba en sus espacios para cocinar. Al abrirla, se encontraron con una bolsa con calzado de cocina, y otra caja dorada y negra, en la que pusieron sus joyas. "Es para que estén cómodos y seguros", dijo Martitegui. "Hoy podrán preparar lo que quieran, pero tiene que ser un menú de cuatro pasos: entrada, plato principal con carne, plato vegetariano y postre", solicitó.

El primer paso fue el de ir al mercado y elegir, en tres minutos, todos los ingredientes necesarios para preparar los cuatro platos. Previamente, se pusieron los barbijos y aplicaron alcohol en gel, y de esta forma el programa mostró cómo sigue los protocolos en plena pandemia de Covid-19, por lo cual también se registró cómo se respetaron las distancias y se usaron tapabocas en casos de cercanía.

"Entrás al lugar y ya te sentís un chef", dijo el Polaco sobre la amplia despensa. "Hay tantas cosas que no sabés qué agarrar primero", añadió Villafañe.

Los participantes, en sus respectivas islas de trabajo
Los participantes, en sus respectivas islas de trabajo Crédito: Gentileza Telefe

Del Moro les anunció que el tiempo que tenían para confeccionar sus platos era de tan solo 50 minutos. "En este desafío iría por lo simple", recomendó Betular, teniendo en cuenta el poco tiempo y los cuatro pasos que debían respetar. El Mono de Kapanga, del equipo de Fede Bal, contó que su plato con carne era un lomo con papas fritas. Por su parte, Olmi habló del cuscús como parte de su plato vegetariano. En el equipo rojo, la capitana Villafañe compartió que haría bruschettas de tomate, y ajo, porque no había encontrado albahaca en la despensa. Un percance fue protagonizado por Belu Lucius, quien quiso hacer una tarta de frutos rojos pero no llegó con los tiempos, advertida por Betular.

El primer cruce de la noche. Un momento tenso se generó entre Martitegui y Bal. El chef le dijo al participante que su espacio estaba demasiado desordenado, lo cual fue discutido por el actor. Esto generó un incómodo ida y vuelta entre ambos: "No me gusta que me discutan", dijo el jurado, impertérrito. "No seas malo", le respondió Bal, más en tono jocoso.

El momento de la verdad

El momento más temido de toda competencia: el jurado, cara a cara con los participantes
El momento más temido de toda competencia: el jurado, cara a cara con los participantes Crédito: Gentileza Telefe

El primer plato lo presentó, precisamente Federico Bal, capitán del equipo azul: una focaccia de palta y mango, con queso y pastrón, y otra con jamón cocido. El jurado probó y dijo que no era una focaccia sino una bruschetta. "Le puse el nombre que no era", aclaró el participante. "El guacamole está demasiado ácido, el mango es una buena idea pero no lograda, en el primer día te dispersaste mucho", le dijo Martitegui. "Tuviste todo el tiempo para trabajar en la precisión", le marcó De Santis.

El Mono de Kapanga mostró su lomo con papas cortadas en cubo. "La carne está perfecta", le dijo Donato. "Con un poco más de sal te hubieses puesto en un buen camino", agregó. "No cierra, con las papas lo arruinaste", sumó Martitegui. El Mono, a pesar de todo, se mostró emocionado de haber salido de su zona de confort. Olmi, el encargado del plato vegetariano, un cuscús de hongos, presentó una propuesta muy colorida. "Se nota que tenés horizontes amplios", expresó De Santis. "Me falta que arriesgues con el sabor", sumó Betular.

"El cuscús es muy amargo", apuntó Martitegui. Posteriormente, Sofía Pachano presentó sus peras al Malbec con sabayón y praliné de avellanas. "El plato es armonioso", expresó Betular. "Me sorprendió, para una persona que no hace postres está muy bien logrado". Sofía se emocionó al recordar a su abuela y su amor por la cocina. "Peras a la Dorita", dijo Pachano, entre lágrimas.

El turno del equipo rojo. Claudia Villafañe debutó en MasterChef con una entrada de bruschetta de tomate con queso brie. "Me enoja lo que hiciste porque sé que cocinás mejor que eso", le dijo Martitegui, devolución que la participante tomó con mucha humildad. El Polaco presentó luego un arroz con pollo con morrón verde, crema y ajo. "Hiciste un plato digno, que esté entre los mejores de hoy, pero que tiene mucho para mejorar", le dijo De Santis. "Me emociona tu actitud cuando contás que lo hiciste porque se lo preparás a tus hijas", subrayó Martitegui.

Nacho Sureda presentó el mix de vegetales crudos con batatas al horno con hongos y tomate disecado. Donato le mostró que no había hidratado el tomate y Betular le marcó que usó la lechuga y la zanahoria "sin nada" de condimento. "Te falta trabajar más, el plato vegetariano tiene que ser más visual". Martitegui le señaló que los vegetarianos no solo consumen ensaladas. "Vos tomaste todo lo que no es carne y armaste un plato, pero eso no lo hace necesariamente vegetariano", sumó.

Belu Lucius cerró la ronda del equipo rojo con su ganache de chocolate blanco con mermelada de frutos rojos. "Mi idea era hacer una tarta, pero no llegué; Damián me asesoró, me dijo que cambie, e hice esto", se sinceró la influencer. "Este postre es para mirar una serie en casa, pero la mermelada está bien", manifestó De Santis. "Me alegra que lo hayas podido resolver, pudiste hacer varias técnicas", apuntó Betular.

El resultado final

Tras unos minutos deliberando, el jurado dio su primer veredicto. De Santis comenzó con la devolución. "Siempre es lindo ver a alguien que arranca, con timidez y talento para explotar, así que los felicito a todos, pero a mí me toca hacer un análisis del equipo rojo, y Claudia, tuviste un buen mando, estuvieron en un buen nivel, el postre pudo haber marcado la diferencia". Por su lado, Martitegui le habló al equipo azul. "Se olvidaron que el menú tenía que ser armonioso; me parece buenísimo Fede cómo elegiste los talentos, pero a la hora de armar el menú no pudieron poner un plato detrás de otro, si bien tuvieron voluntad", destacó.

Finalmente, tras las devoluciones, se tomó la decisión y el ganador del primer programa fue el equipo azul liderado por Fede Bal, cuyos integrantes pasaron al balcón. "De todos modos, la diferencia fue mínima", aclaró el jurado. "Lo vamos a dar todo el jueves", dijo Villafañe, anticipando un nuevo round entre los equipos ganadores del martes y el miércoles que se enfrentarán en la competencia gastronómica en unos días. Pero esa es otra historia: en la noche del lunes, MasterChef Celebrity vivió su primer capítulo.

El rating. Cuando comenzó a las 22.30, el reality hizo 14 puntos, pero no tardó en trepar a los 15. El inicio del Cantando 2020, en tanto, cosechó 8.2. En cuanto a la marca máxima, MasterChef se alejó del certamen de eltrece con mucha diferencia: 15.6 contra 9.7.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.