Mónica Gutiérrez recordó que sufrió episodios de acoso: "Dos hombres armados me iban a buscar al canal"

Mónica Gutiérrez recordó que sufrió episodios de acoso: "Dos hombres armados me iban a buscar al canal"
Mónica Gutiérrez recordó que sufrió episodios de acoso: "Dos hombres armados me iban a buscar al canal"
(0)
12 de noviembre de 2020  • 13:31

"Ser mujer puede ser un factor de riesgo y sobre todo ser mujer expuesta, que sale en los medios", reflexionó este jueves Mónica Gutiérrez, en Los ángeles de la mañana. El ataque a la bailarina Julieta Antón y a Sofía Bovino motivó el recuerdo de la periodista sobre las experiencias de acoso que vivió hace algunos años.

"A mí también me pasó, y eso que nunca mostré el cuerpo, no porque no me considere sexy sino porque hago otro trabajo. En dos oportunidades tuve episodios severos de obsesiones. Eran dos varones que me iban a buscar armados al canal, uno a la BBC y otro a ATC. Es gente que, quizá, te ve en la pantalla y se hace alguna película. Esto vale para mujeres y varones. Eran personas muy bien vestidos, con traje. Uno me decía 'Rosarito' y una vez lo encontré en la redacción de ATC, no sé cómo entró. Y le vieron un arma debajo del traje", relató Gutiérrez.

Consciente de las situaciones cotidianas de violencia y abuso que atraviesan a la sociedad, la periodista contó que le enseñó a sus hijas a cuidarse. "Les decía que nadie podía tocarles su cuerpito, que es de ellas. Y ya lo hacía mientras les cambiaba los pañales. A mis hijas les gusta usar ropa sexy, pero si tienen que tomar un taxi se ponen un chal encima. Tienen conciencia de lo que pueden generar y se autoprotegen. Y son muy feministas. Es muy lindo que te digan un piropo, pero no una grosería", concluyó.

Gutiérrez también habló sobre la ley del aborto legal, seguro y gratuito: "Están dadas las condiciones para que salga la ley y Vilma Ibarra seguramente le va a impulsar mucho. El debate está hecho y creo que la ley puede salir pronto. Las mujeres necesitan ser revalidadas con leyes de este tipo. Me tocó trabajar en los años '80, cuando salíamos de la dictadura y había que cambiar muchas leyes. Yo milito el feminismo desde que nací porque mi mamá me hablaba". Y finalmente, dijo que es está a favor de vacunarse contra el Covid. "Ojo con los anti vacuna y sus teorías conspirativas", advirtió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.