Nat Geo levanta el programa de Neil DeGrasse Tyson, acusado de abuso sexual

Es el conductor de Cosmos y Star Talk, en Nat Geo
Es el conductor de Cosmos y Star Talk, en Nat Geo Fuente: AP
(0)
4 de enero de 2019  • 15:08

El canal de televisión Nat Geo retiró por tiempo indefinido el programa Star Talk, tras las acusaciones de abuso sexual contra su presentador, el científico y divulgador Neil DeGrasse Tyson. El ciclo continuará interrumpido mientras Fox Networks Group, propietario de la cadena, realice una investigación de los hechos.

En noviembre del año pasado cuando el programa Star Talk cumplía su quinta temporada y ya había presentado tres de los 20 episodios previstos, trascendieron las acusaciones contra Tyson por presuntos episodios de acoso sexual a dos mujeres.

Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía de la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, que fue asistente de Tyson, acusaron al presentador de tocarlas de forma indecente y de hacerles insinuaciones sexuales explícitas, entre otras cosas.

El divulgador científico de 60 años ya había sido acusado un año antes por la artista Tchiya Amet de violarla cuando ambos eran estudiantes universitarios en la década del 80.

"Con el fin de permitir que la investigación se desarrolle sin impedimentos, hemos decidido suspender la emisión de nuevos episodios de Star Talk hasta que haya concluido", dijo un representante de Nat Geo al medio especialilzado en espectáculos Variety . También aseguró que esperan que esto ocurra en las próximas semanas, tiempo en el que tomarán una "decisión final".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.