Premios Emmy: este año, como los Oscar, no tendrán conductor

Premios Emmy
Premios Emmy
Natalia Trzenko
(0)
8 de agosto de 2019  • 09:15

Algo está cambiando en la temporada de premios de Hollywood. Primero fue la ceremonia de los Oscar y ahora será la de los Emmy la que se llevará a cabo sin un maestro/a de ceremonia. Si en el caso de los galardones de cine la decisión de no tener conductor llegó después del escándalo mediático que generaron viejos chistes homofóbicos del comediante Kevin Hart, el elegido para llevar adelante la fiesta a principios de este año, para los Emmy la decisión resultó mucho más intencional y mucho menos accidentada.

Según confirmó hoy Charlie Collier, el responsable del canal Fox al que este año le toca emitir la ceremonia, durante su presentación en el encuentro semestral de críticos de televisión que reúne a la prensa con las autoridades y productores televisivos más importantes de Hollywood, la 71a entrega de los premios Emmy que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre no tendrá conductor y el tiempo que se ahorren en el monólogo inicial será aprovechado para homenajear a varios programas nominados que se despidieron este año como Game of Thrones -que además cuenta con 32 menciones, la mayor cantidad para una sola temporada de una ficción en la historia del premio- y Veep, que compite en ocho categorías.

La última vez que los Emmy había prescindido de tener un conductor había sido en 2003, cuando también le tocó a Fox ser el canal emisor de la fiesta de la TV. Con 27 rubros que repartir en la transmisión en vivo, lo cierto es que cualquier interrupción del desarrollo de la ceremonia suele ser más molestia que diversión. "Nuestro trabajo es evaluar cómo hacer brillar al programa en el año que nos toca emitirlo y lo que me parece interesante de este año es que hay muchos ciclos que se están despidiendo. Así que tenés que pensar en qué conviene más: si tenés un conductor y un cuadro de apertura eso consume de quince a veinte minutos que podrías dedicar a honrar esos programas", explicó Collier. Y aunque no los mencionó específicamente lo más probable es que la ceremonia también se ocupe de celebrar los 30 años del estreno de Seinfeld y los 25 de Friends y ER.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.