Quién quiere ser millonario: Nació sin piernas y sin un brazo, estudia Derecho, es periodista y nadador paraolímpico

La conmovedora historia de superación de Maxi.
La conmovedora historia de superación de Maxi.
(0)
24 de diciembre de 2019  • 01:52

La llegada de Maximiliano Matto a Quién quiere ser millonario fue distinta a la de otros participantes. El joven de 27 años, condenado a una silla de ruedas por haber nacido con agenesia de los miembros inferiores y del superior derecho, no soñaba con dinero, ni con un viaje. "Lo que yo quiero es contar mi historia", aclaró enseguida.

Maximiliano nació sin piernas y sin un brazo, y nunca supo por qué. "No hubo una causa, llegué al mundo el 9 de mayo de 1992 como están viendo. Mi mamá Moni, que está en la tribuna, fue y es mi ángel. Supo apuntalarme a pesar de mi dificultad y hoy en día soy un hombre independiente".

El papá de Maximiliano los abandonó cuando él tenía un año y medio. "Por suerte, nunca más lo ví. Yo quiero que estén al lado mío siempre, y no que se vayan de mi vida ante una dificultad. Mi mamá tuvo que salir a lucharla sola, a pulmón. Al principio a ella le costó, y a mí me costó adaptarme al medio, pero hoy puedo estar con vos hablando de igual a igual", le dijo a Santiago Del Moro, conductor del programa.

El participante tuvo que transitar un largo camino de superación y resiliencia y, apoyado en su familia, logró llegar muy lejos: "Soy estudiante de abogacía, estoy en segundo año. También soy periodista deportivo y nadador paraolímpico. Muchas personas con mi discapacidad deciden no hacer nada, pero yo salí a romper barreras. Mi objetivo es ser abogado penalista para ayudar a aquellas familias en mi misma situación o en la situación que estuvo mi mamá de no tener recursos o forma de tramitar algún derecho que les corresponde. Todos necesitamos que alguien nos abra el camino para que nos realicemos".

Con la intención de conseguir dinero para poder irse a vivir solo, Maximiliano ganó el lunes 300 mil pesos, y se despidió con un mensaje de esperanza para todos: "Mi vida no cambia por estar en una silla de ruedas, ya es mi estilo, mi forma de vida, y quiero seguir así hasta el final de mis días. ¿Por qué cambiar? Este soy yo. La discapacidad mía es visible, pero todos tenemos una".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.