Rating: Telefe fue el canal más visto en 2019

Pequeña Victoria, uno de los éxitos del año para Telefé
Pequeña Victoria, uno de los éxitos del año para Telefé Crédito: Gentileza Telefe
Natalia Trzenko
(0)
30 de diciembre de 2019  • 11:50

Con el fin de año llegan los balances y los festejos. Y en la industria televisiva argentina, Telefe tiene mucho para festejar. Según las mediciones de Kantar Ibope, la señal -propiedad de ViacomCBS- fue la más vista, con un rating promedio anual de 7,8 puntos.

El programa más visto del año en Telefe fue la transmisión de los premios Martín Fierro, que sumó 23 puntos en la medición de audiencia. Una nueva demostración del atractivo de la celebración organizada por Aptra, y también del interés que despiertan en los espectadores los programas en vivo, una de las herramientas más efectivas de posicionamiento de audiencia para la televisión abierta en tiempos de streaming.

PH, podemos hablar
PH, podemos hablar Crédito: Prensa Telefe

Según la información de Ibope, siete de los diez programas más vistos del año en TV abierta fueron emitidos por Telefe. En esa lista de los ciclos elegidos por el público que encabezan ShowMatch (14 puntos) y Argentina. Tierra de amor y venganza (13,6) de eltrece se destaca la muy buena performance de los fines de la semana del canal con programas como Por el mundo, el ciclo de Marley que en su edición de los domingos lideró su franja con un rating de 13 puntos; Susana Giménez, que lo siguió también los domingos con 12,7 puntos y PH, Podemos Hablar, el ciclo de Andy Kusnetzoff que logró un rating de 11,6. Esas cifras acumuladas los sábados y domingos contribuyeron a que sin tener los dos primeros puestos del ranking Telefé de todos modos ganara el año.

En cuanto a las ficciones, Pequeña Victoria consiguió contar una historia novedosa, sensible, atenta a la diversidad y a los nuevos tipos de familia y consiguió el interés del publico al sumar en sus 51 capítulos un promedio de 11,1 puntos de rating.

Susana, Mirko y Marley en Por el mundo
Susana, Mirko y Marley en Por el mundo

Por el lado de los ciclos de entretenimiento ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Santiago del Moro se ubicó como líder con 11 puntos en gran medida gracias a las historias de vida que se sumaron al concurso que entrega premios millonarios. Lo siguió el ciclo estival de Minuto para ganar, con Marley que logró un promedio de 10,5 puntos mientras que la edición de los miércoles de Por el mundo midió 10,4 puntos de promedio.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.