Lollapalooza 2019: todo lo que hay que saber antes de salir de casa

Dónde comer, cómo cargar las pulseras, qué hacer con los chicos y algunos tips para compartir mientras se hacen los preparativos
Dónde comer, cómo cargar las pulseras, qué hacer con los chicos y algunos tips para compartir mientras se hacen los preparativos Crédito: Gentileza Lollapalooza
(0)
29 de marzo de 2019  

Para los que ya tienen sus tickets, lo que sigue es una guía de cuestiones para tener en cuenta con las últimas novedades del festival: y si aún existe la idea de ir, pero no sacaron entradas, la información para comprar las pocas disponibles.

El encuentro, que empieza hoy hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro, contará con la participación de Kendrick Lamar -por primera vez de visita en el país-, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y el internacionalmente consagrado DJ Tiësto, entre más de cien artistas repartidos por los cinco escenarios del festival creado en los 90 por Perry Farrell.

La gastronomía

La gastronomía del festival sigue marcando tendencia. Este año, el sector gastronómico no solo nos sorprenderá con novedades, sino que se podrá encontrar gran variedad de propuestas nacionales e internacionales. Entre las novedades hay carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas de colores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas.

Para los más innovadores, las comidas asiática, mexicana, americana, colombiana y venezolana -entre otras nacionalidades- estarán presentes en esta nueva edición. Habrá propuestas saludables con opciones de comida vegetariana, vegana y apta para celíacos, entre otras, en los food trucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas.

Crédito: Leo Vaca

Los artistas

La agenda completa de presentaciones queda conformada de la siguiente forma:

El primer día, en el Main Stage 1, habrá shows de lujo a cargo de Twenty One Pilots, Interpol, Bring Me The Horizon, Kamasi Washington y Escalandrum, mientras que artistas como Steve Aoki, Post Malone, Jorge Drexler, Portugal. The Man, Parcels y Years & Years serán recibidos por el público argentino en el Main Stage 2 y el escenario Alternative.

En la segunda jornada del festival se presentará el grupo inglés Arctic Monkeys, The 1975 y Foals, en el Main Stage 1, y Troye Sivan, Fito Páez, el británico Sam Smith y Tiësto, en el Main Stage 2.

Por último, la figura indiscutida del hip-hop, Kendrick Lamar, será la encargada de cerrar el Main Stage 1 el tercer y último día. Mientras que el cierre total del festival será con el show de Odesza en el Main Stage 2, que también contará con presentaciones de Lenny Kravitz, Paulo Londra y Caetano, Moreno & Tom Veloso, entre otros.

Las pulseras

LollaCashless será el único medio de pago habilitado dentro del predio para comprar productos gastronómicos y merchandising, por lo que es recomendable cargar dinero por internet hasta 24 horas antes del comienzo del festival, ingresando a lollapaloozaar.com/lollacashless. Para quien no haya podido cargar crédito, podrá hacerlo en los puntos habilitados que estarán dentro del predio los días del festival en efectivo y tarjeta de crédito. Para poder recibir el reembolso del dinero en ambos casos es fundamental presentar la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra. Si falta alguno de estos documentos, el dinero no será devuelto. Los accesos se pueden retirar hasta el 28 de marzo inclusive en Unicenter y en la Rural, para lo que se debe presentar DNI, tarjeta con la que se realizó la compra y el voucher de la compra. Las pulseras se entregarán en un sobre, el cual incluirá dos instructivos en su interior explicando su funcionamiento. Por otro lado, si las pulseras las retira un tercero, debe llevar la correspondiente autorización disponible en lollapaloozaar.com/pulseras.

Las casitas

Se trata de un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por tres casitas en donde los mejores DJ de la Argentina y Latinoamérica tocarán durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz, soul, house, folktrónica, cumbia colombiana y mucho más.

Kidzapalooza

La diversión para los más chicos también está asegurada, porque tendrán su propia celebración con un espacio del festival dedicado a ellos con propuestas de danza y baile, con los mejores artistas y shows musicales infantiles como Deep Roy, Peppa Pig & Friends, Los Raviolis, Panceta y los Papafritas y Rock & Walsh. Se desarrollarán entre las 12 y las 19 de cada día .

También habrá opciones adicionales como talleres creativos y experiencias didácticas para que los niños aprendan valores como el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural a cargo de un equipo educativo experimentado.

El cuidado de los menores de edad queda bajo responsabilidad de los padres o la persona acompañante. En caso de extravío del niño, se debe acudir al stand de chicos perdidos. Por eso se recomienda identificar su ubicación apenas se ingresa al predio. De todas formas, todo el personal del festival está capacitado para brindar ayuda.

El acceso es gratuito para todos los niños menores de 10 años acompañados de un adulto con entrada. Los tickets deben ser retirados por el adulto responsable de los niños en las boleterías del Hipódromo de San Isidro. Los mismos solo sirven para ingresar al predio. Una vez adentro, deberán registrar al menor en alguno de los tres puestos de registro, dos ubicados en cada acceso peatonal y uno en la entrada a Kidzapalooza.

Allí se le entregará a cada menor una pulsera con un chip de control, que permite asociarla con la del adulto responsable, previa declaración de los datos de contacto que se usarán en caso de extravío. Si sucede esto, los menores registrados pueden acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising para que le escaneen la pulsera y se emita una alerta al centro de monitoreo y asistencia inmediata. En el predio habrá siete carpas de información que funcionarán como puntos de encuentro para los niños perdidos. Estos espacios estarán equipados con juegos y actividades para que los niños se diviertan mientras esperan a su adulto responsable. El Kidzapalooza cuenta además con una zona de relax y picnic para la familia, Tiendita Kidza, Gastronomía, stand de información, servicio médico, espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.