Para apaciguar la espera hasta el domingo, elegimos los cinco clips más destacados de la videografía de la banda liderada por Dave Grohl
1 minuto de lectura'
"Big Me". Casi a contrapelo de la espora que flota alrededor de la banda en "I’ll Stick Around", su primer video, el cuarto corte del debut homónimo de Foo Fighters fue la primera estocada de su ya clásico sentido del humor frente a cámaras. La parodia a la publicidad de Mentos le salió cara al grupo: durante mucho tiempo, tuvieron que lidiar con que sus fans les arrojasen estas pastillas cada vez que tocaban el tema en vivo. "Dejamos de tocarla por un tiempo porque era como ser apedreado. Esos caramelos son duros como cascotes", dijo Grohl.
"Monkey Wrench". Bajo la dirección del propio Grohl, Foo Fighters enfrenta a sus propios doppelgängers, que toman por as alto el departamento del cantante para tocar el primer corte de The Colour and the Shape. El clip fue además la presentación en sociedad del baterista Taylor Hawkins, que entró en reemplazo de William Goldsmith, después de que Grohl lo echase del grupo durante la grabación del disco en cuestión.
"Everlong". De la mano de Michel Gondry (responsable de los videos de Björk, Daft Punk y The Chemical Brothers), Foo Fighters se sumergió de lleno en un clip surrealista y oscuro, en donde los límites entre sueño y vigilia se distorsionan cada vez más. Homenajeando por momentos a The Evil Dead de Sam Raimi, el clip estuvo nominado como Mejor Video de Rock en los MTV Music Awards de 1998, pero perdió ante "Pink", de Aerosmith.
"Learn to Fly". Una vez más, la parodia y el homenaje se dan la mano en un video de los Foo. Con la trilogía de películas Aeropuerto como referencia, Grohl y compañía abordan un avión en el que dos empleados (Jack Black y Kyle Gass) esconden un paquete de droga en las cafeteras de la cabina. Cuando tanto pasajeros como tripulación de a bordo (casi todos interpretados por la banda) caen bajo los efectos del narcótico, la salvación queda en manos de los de Seattle.
"White Limo". Nada puede salir mal cuando las cosas comienzan con Lemmy Kilmister manejando una limusina blanca con el logo de Foo Fighters, o tal vez sí. Mientras recorre las calles, el líder de Motörhead sube a su vehículo a los integrantes de la banda, y de a poco las cosas se empiezan a ir cada vez más fuera de control. Filmado en VHS al igual que "Rope", el siguiente corte de Wasting Light, "White Limo" formalizó la reincorporación definitiva del guitarrista Pat Smear, que había regresado al grupo en 2005 en calidad de músico invitado.
Notas relacionadas
Dave Grohl en la tapa de RS: "Me importa un carajo lo que diga la gente"
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
3Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood






