Top Five: los mejores musicales de Glee
Volvió la serie que nos ha regalado tanto momentos emotivos como homenajes a divas del pop; ¿estás de acuerdo con la lista?; accedé a los videos y opiná; por Milagros Amondaray
1 minuto de lectura'


Glee es una serie susceptible a los conteos, a determinar altos y bajos de sus escasos pero potentes capítulos. Hay secuencias brillantes - muchas de ellas propulsadas por Jane Lynch - y hay otras que simplemente no están a la altura de las expectativas. Sin embargo, Ryan Murphy ha sabido cómo incorporar a su serie a figuras que, sin dudas, han contribuido a esos grandes momentos que hacen que la sigamos viendo. Dos nombres: Kristin Chenoweth e Idina Menzel. A continuación, cinco videos, cinco razones por las cuales nos seguimos enamorando del musical cubierto por purpurina que FOX emite todos los jueves a las 22hs.
<b> 1. “Don’t Stop Believin” </b>
Episodio: "Pilot"
Protagonistas del musical: New Directions
Razón de su encanto: porque cuando Will Schuester parecía dispuesto a bajar los brazos y darle la espalda al “Glee Project”, los elegidos resignifican la palabra esperanza mediante la rendición de “Don't Stop Believin”. Esta gran escena que cierra el capítulo no solo genera en el espectador ganas de ver el episodio sucesivo sino que además muestra, sonrisa de Will mediante, el amor que genera la música con tres palabras: “From the Top”.
<b> 2. “Don’t Rain on My Parade” </b>
Episodio: "Sectionals"
Protagonista del musical: Rachel Berry
Razón de su encanto: Lea Michele. Quien por momentos parecía ser simplemente un clon de Idina Menzel - dato que Murphy usó a su favor cuando convocó a la otra cantante para que interprete a su madre -, directamente borró las comparaciones con su interpretación del tema de Funny Girl. De yapa, hizo que nos olvidáramos un rato de Barbra Streisand y que nuestros ojos se fijen solo en ella, la chica que, con su voz potente y su nariz tan peculiar como la de Barbra, deja muda a la audiencia con ese “Don't tell me not to fly, I've simple got to”.
<b> 3. “Vogue” </b>
Episodio: "The Power of Madonna"
Protagonista del musical: Sue Sylvester
Razón de su encanto: volvemos a una razón vital del éxito de Glee. Volvemos a Jane Lynch. La actriz secundaria de comedia por excelencia, quien desfiló por el cine de Christopher Guest y estuvo imperdible en Virgen a los 40, hizo lo impensado: (re)interpretó el clásico de Madonna. Además de Lynch, el video resulta genial en cuanto a decisiones de edición y puesta en escena. Un detalle son las miradas entre Mercedes y Kurt, partenaires ideales de esa combinación de malicia y diversión que es la coach de las Cheerios.
<b> 4. “Rose's Turn” </b>
Episodio: "Laryngitis"
Protagonista del musical: Kurt Hummel
Razón de su encanto: si a veces nos olvidamos, entre tantas buenas duplas que hay en la serie, de cuál es el vínculo más conmovedor y vital, este musical se encarga de recordarnos que es el de Kurt y su padre. Ese descubrimiento actoral que es Chris Colfer deja lo melódico y muestra su costado angry catártico reversionando el tema del musical Gypsy . Detrás, un cartel con su nombre iluminado á la Chicago y una verdad que empieza cuando concluye la canción: Glee no sería lo mismo sin Chris Colfer.
<b> 5. “Me Against the Music” </b>
Episodio: "Britney/Brittany"
Protagonista del musical: Brittany
Razón de su encanto: el personaje de Brittany cobró fuerza una vez arrancada la primera parte de la serie. Esto mucho tiene que ver con sus frases certeras, tan idiotas como imprescindibles. Murphy le dio su oportunidad de brillar - muy bien acompañada por Santana - readaptando el video de Madonna y Britney. La aparición de la princesa del pop sobre el final y ese mini diálogo nos hicieron añorar el regreso de la rubia y adorar ese humor que a Glee le sale de taquito.
<b> Participación. </b>
<b> Más sobre series y protagonistas en lanacion.com: </b>
1Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida






