Trueno, el nuevo campeón argentino de las batallas de rap
1 minuto de lectura'
"La primera vez que vengo, la primera vez que gano", tiró Trueno, y terminó de noquear a su contrincante Wolf en la final argentina de la Batalla de los Gallos. A los 17 años, el rapero de La Boca, hijo de otro rapero legendario llamado Peligro, se coronó campeón argentino de freestyle y se ganó su lugar (junto a Wos) en la contienda internacional de la disciplina en España, en noviembre próximo.
Anteayer, en un estadio Luna Park colmado por unas quince mil personas, el joven freestyler dejó en el camino a Nacho, Stuart, MKS y Wolf, todos exponentes experimentados. Sin embargo, hace tiempo que Trueno es una pieza clave en competencias de rap como el FMS (Freestyler Master Series) y empuja un historial de batallas ganadas desde sus orígenes en el Quinto Escalón, cuando tenía apenas catorce años.
La primera vez que Mateo Palacios (tal es el nombre real de Trueno) fue a la Red Bull Batalla de los Gallos tenía cinco años. A partir de ahí empezó a meterse de lleno en el mundo de la cultura hip hop guiado por su padre Mc Peligro, cultor del género desde los años noventa.
Como otros artistas de la nueva generación, la popularidad de Trueno en las competencias -donde afinó su fluidez y rapidez para lanzar rimas- se alternó con la viralización de sus canciones. A horas de celebrar el campeonato, subía el video de "Fresko", una colaboración con Bhavi, que ya es número uno en YouTube.
- 1
El regreso de Torrente: el personaje machista y homofóbico al que algunos ven “simpático” y que una porción del electorado votaría para presidente
2Día de la Mujer: del mensaje de Icardi a la China Suárez al saludo por duplicado de Maxi López
3Quién se va de Gran Hermano este lunes 9 de marzo, según las encuestas
4Ricardo Montaner le tiró una toalla a Evangelina Anderson y ella enloqueció: el video del momento y la foto posterior




