Un electrizante y contundente concierto brindó Aerosmith en su paso por Córdoba

Aerosmith en Córdoba
Aerosmith en Córdoba Crédito: Twitter: Vito Callejón
En su última gira, la banda norteamericana pasó por el Club Instituto de Córdoba y deslumbró a 25 mil personas; este sábado estará en el Estadio Único de La Plata
(0)
6 de octubre de 2016  • 03:25

CORDOBA.- 25 mil personas fueron testigos de la primera parada en suelo argentino de una gira histórica: Rock and Roll Rumble - Aerosmith Style 2016. La mítica banda estadounidense se despide de los escenarios y Córdoba ya se hizo eco de esa celebración.

El grupo guiado por la estentórea voz de Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry comenzó el concierto a las 21.05 con su líder dirigiéndose a sus fans, exclamando "¿Córdoba están listos ya para escucharnos?". A continuación, sonó Back in the Saddle y el manejo teatral de Tyler y la estruendosa guitarra de Perry se combinaron para generar la euforia del público cordobés.

Esta canción, escrita por Joe Perry, formó parte del disco Rock de 1976 y se convirtió en una canción emblemática en la historia de la banda cuando la banda se reunió en 1984 para embarcarse en el recordado Back in The Saddle Tour.

Love in an Elevator, Crazy, Last Child, Livin on the Edge y su último gran éxito Jaded fueron tan solo algunas de las canciones que hicieron cantar y bailar al público al ritmo de la mítica banda que hizo que la audiencia pase del rock y la máxima energía al amor en segundos cuando tocaron I Don´t Want to Miss a Thing. El show incluso incluyó los covers de dos canciones de los Beatles: Come Together y Walk This Way.

El concierto tuvo de todo y no faltó la imagen de Tyler en el suelo con su voz al límite para cantar con la solidez con que tiene acostumbrados a sus seguidores. Gritó, tocó su armónica, se tiró a sus fans... Sin dudas, fue el animador de esta gran fiesta que fue pura adrenalina e incluyó una interacción constante con el público que, arengado por Tyler, se fue haciendo partícipe de la escena.

Casi terminando el show, el vocalista comentó que el Intendente Ramón Mestre le dio las "Llaves de la Ciudad" y le agradeció la distinción.

Para cerrar esta fiesta, el líder de la banda entró al escenario con una bandera argentina y transformó -en el piano- el famoso "olé, olé, olé" en el drama de Dream On acompañado del guitarrista Perry. Seis columnas de humo salieron desde la pasarela del escenario para sumar a la experiencia que se estaba viviendo. Según el Salón de la Fama del Rock, esta es una de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll.

Finalmente, el show terminó con Sweet Emotion del disco Toys in the Attic (1975) y al ritmo de este tema -uno de los más grandes trabajos de la banda- una lluvia de papelitos caía sobre el público. Fue la última vez que una canción de Aeorsmith sonó en vivo en suelo cordobés.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.