Cómo arrancó el nuevo año de Tu Cara me Suena

El reality en el que varios famosos se ponen en la piel (y la voz) de conocidos músicos, llega a su tercera temporada, y aquí te contamos qué nos pareció la primera emisión modelo 2015.
Martín Fernández Cruz
(0)
21 de julio de 2015  • 08:39

1. Una fórmula que funciona

Si bien éste es el tercer año de Tu Cara me Suena , la fórmula inicial permanece casi intacta. El esquema de famosos imitando la voz y los movimientos de cantantes icónicos, no deja de ser atractiva, y el programa se mantiene fiel a ese estilo. A diferencia de otros realities similares, Tu Cara me Suena elige no hacer cambios drásticos, porque cree en la pureza del producto. Como es regla en los programas conducidos por Marley , se destaca ante todo el tono "buena onda" del producto en general, lo que significa: jurados amigables y una sana competencia en la que todos los participantes conviven en plena armonía. La apuesta de Telefe, un canal fiel al concepto de entretener a toda la familia, encuentra en Tu Cara me Suena un nuevo producto que probablemente enganche a televidentes de todas las edades.

2. Jurado vegetariano

Lejos de convertir las devoluciones en una carnicería, el jurado de Tu Cara me Suena, sigue siendo uno benevolente, que elige destacar lo mejor, y pasar por alto lo que quizá no funcionó. En esta primera edición, el jurado estuvo compuesto por Miguel Ángel Cherutti (que como en las ediciones anteriores, también oficia de entrenador en el arte de imitar), Humberto Tortonese, Florencia Peña (que a esta altura, ya podemos decir que es una especie de amuleto de la suerte para Marley), y como jurado invitada, se sumó la actriz Mercedes Morán . Habrá que ver a futuro, y como sucedió en años anteriores, quiénes podrán ser los próximos jurados invitados. Por lo pronto, de algo podemos estar seguros, el jurado de Tu Cara me Suena, está años luz de convertirse en una picadora de carne, y en ese sentido radica parte del encanto de este programa.

3. Los participantes

Es innegable que buena parte del éxito de Tu Cara me Suena, está vinculado al encanto de los participantes, y el secreto del éxito, está en saber repartir caras con astucia. Por ese motivo, siempre hubo una curiosa mezcla que incorporaba cantantes profesionales, con comediantes que no podían embocar una sola nota (por solo por nombrar algunos ejemplos). De ese modo, el programa es capaz de alternar números muy logrados desde lo musical, con otros que enganchan más por el carisma que por el talento para el canto. Este año, los participantes son: Flavio Mendoza , Claribel Medina, Pablo Martinez, Diana Amarillla, Jésica Cirio , Josefina Scaglione y cuatro más que por mérito propio, merecen su propio apartado:

Jamás soltar al personaje: Brédice, Colombo y Rojas

La participación de Benjamín Rojas y Felipe Colombo como la pareja del certamen es de lo mejor que dejó la primera emisión del ciclo. Ellos interpretaron una versión de Rezo por vos, cantada a dúo por Charly García (Rojas) y Luis Alberto Spinetta (Colombo). Más allá de que los dos lograron muy bien imitar a esos monstruos, lo cierto es que la química entre ambos es notable, y esa comodidad cuando trabajan juntos, se nota muchísimo en pantalla. El dúo de amigos entiende como armar la previa, y sobre todo, el post-acto musical. Ni Felipe ni Benjamín soltaron a sus personajes en ningún momento, y continuaron interpretándolos durante la divertida devolución de los jurados. Lo mismo hizo Leticia Brédice , que se puso en la piel de Tina Turner para no soltarla jamás a lo largo de todo el programa. Brédice, ídola.

Lo mejor del debut: Dan Breitman

Al ganador del Martín Fierro, Dan Breitman, le tocó interpretar a un Cristian Castro que en sus propias palabras, fue una especie de mezcla entre "Chirolita con Iñaki Urlezaga". El atractivo de Breitman es que se trata de un artista que entiende cómo moverse en la pantalla (ya sea en ficción o en este reality), y al que se nota con la habilidad de sacar chistes como si fuera una ametralladora. Breitman tiene un magnetismo enorme, y es uno de esos artistas que con facilidad puede convertirse en el gran atractivo de cualquier programa.

5. Los riesgos de repetirse

En el primer punto se mencionó que Tu Cara me Suena, apuesta fuerte a un esquema que no presenta variantes. Es comprensible, las ediciones previas del programa funcionaron muy bien, y la estructura de cada emisión, es tan sólida que prácticamente no presenta fisuras de ningún tipo. Pero eso que parece un fuerte, puede convertirse en un punto en contra. Luego de dos años de programa, un tercer año tan similar a los anteriores, puede atentar contra el interés del público. La novedad puede volverse cosa del pasado, y la fórmula que parecía imbatible, puede derrumbarse. Tu Cara me Suena es un programa que apuesta el todo por el todo, y que se arriesga con un estilo que quizá (quizá) no necesite cambios. Como suele suceder en estos casos, el público a través del rating dirá si Tu Cara me Suena efectivamente necesita, o no, una modificación en la fórmula.

De yapa: el saludo de un grande

El gran Cacho Castaña , una figura muy importante dentro del ciclo, saludó a través de un vídeo a todos los integrantes del programa. Y como dijo Marley, ojalá Cacho pueda sumarse en alguna de las futuras presentaciones.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.