Videasta hot: Diane Martel

La provocadora que descubrió cómo hacer que los videoclips vuelvan a ser cool; una nueva entrega de nuestro Especial Hot de noviembre
(0)
11 de noviembre de 2013  • 17:14

"Mi arte esta en la cresta de la ola", dice Diane Martel. No es un chiste: es la directora de dos de los videos más hiteros y controversiales del 2013, "We Can’t Stop" de Miley Cyrus y "Blurred Lines" de Robin Thicke, además de la performance de los VMAs que le mostró a Estados Unidos cómo se baila sucio. "Tengo que admitir que me gusta provocar", dice Martel. "Así es el punk, el rock, el hip-hop. Es apasionado. No estamos haciendo publicidades farmacéuticas."

Martel dirige videos desde comienzos de los años 90 y trabajó con todo el mundo, desde Mariah Carey hasta Method Man. Nieta del legendario productor de teatro Joseph Papp (fundador del Teatro Público de Nueva York, donde nació Hair), abandonó el secundario y empezó a frecuentar la escena del downtown de Nueva York, haciendo performances "alocadas, punk". "Tomé mucho ácido", dice. "Fui a ver a todas las bandas que había." Después de todos estos años, todavía es una renegada. "Diane es como una chica de 17 años que no quiere crecer", dice Pharrell Williams, coestrella de "Blurred Lines". "Su creatividad sigue evolucionando."

Por Alex Morris

Mirá más del Especial Hot

Bajista hot: Brenda Martin de Eruca Sativa | Miley Cyrus en la tapa de RS: fuerte y caliente | Popstar hot: Lorde

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.