Vuelve Avenida Brasil, la telenovela suceso que le ganó en audiencia a Tinelli

Avenida Brasil vuelve a la pantalla de Telefé como parte del ciclo "30 años juntos"
Avenida Brasil vuelve a la pantalla de Telefé como parte del ciclo "30 años juntos"
(0)
13 de mayo de 2020  • 17:31

Avenida Brasil volverá a la pantalla argentina. Como parte del ciclo "30 años juntos" que Telefe lanzó para celebrar sus tres primeras décadas al aire, este domingo 17 de mayo a las 18 los fanáticos podrán disfrutar el primer capítulo de la serie más rentable de la historia: costó US$ 91 millones, se vendió a 125 países, fue traducida a 18 idiomas y ganó casi US$ 1000 millones.

La novela -producida por Rede Globo- debutó en la programación del canal argentino el 16 de diciembre de 2013 y su último episodio se emitió en una función especial desde un Luna Park colmado-en apenas una hora se agotaron las entradas- el 7 de julio de 2014. Esa jornada fue una experiencia inolvidable para el multitudinario público, ya que pudo compartir el desenlace con cuatro de las figuras de Avenida Brasil: el popularísimo Caua Reymond (Jorgito), Alexandre Borges (Dudú), Vera Holz (Ma Lucinda) y Marcos Caruso (Leleco).

Siempre lideró con holgura las mediciones de rating en su franja original, la vespertina, dentro del espacio Historias de Corazón. Lo mismo sucedió cuando Telefe, a fines de abril, movió sus episodios decisivos al prime time nocturno, para hacerle sombra al regreso de Marcelo Tinelli. Desde ese momento, siempre que compitieron mano a mano, Avenida Brasil le ganó en audiencia a ShowMatch.

Avenida Brasil cuenta la historia de Nina (Debora Falabella), una niña arrojada a un basurero por su cruel madrastra Carmiña (Adriana Esteves) y su paciente armado de venganza se transformó en irresistible, como un reversión moderna de la novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

"Las familias son muy parecidas en cualquier parte del mundo y además Avenida Brasil habla de temas universales, como el amor y la venganza. Por eso hay ingredientes para conquistar al mundo entero", dijo entonces Falabella.

"Lo más importante no fue la historia de amor, sino la historia de venganza", reconoció hace poco Leticia Isnard (Ivana Araujo, en la novela) al intentar dar una explicación de un éxito extraordinario que desde su país de origen se replicó en todo el planeta. La serie se vendió a 125 países y fue traducida a 18 idiomas.

En la Argentina había un interés adicional porque en la atrapante trama escrita por Joao Emanuel Carneiro es una familia de argentinos la que rescata a la pequeña Nina y la lleva a vivir a nuestro país. Jean Pierre Noher, de afianzada carrera en Brasil, aportó con su papel para que el público local también se fanatizara con el relato.

Avenida Brasil también fue un hito en su tierra donde la audiencia la apoyó incondicionalmente desde el comienzo. Era la primera vez que una telenovela del horario central resaltaba el protagonismo de las nuevas clases medias brasileñas y dejaba de lado a los ricos como ejes de la trama.

"Después de mucho tiempo hemos vuelto a usar las calles como escenario", reconoció Reymond, que fue saludado fuera de protocolo por la expresidenta Dilma Rousseff en un acto oficial de anuncio de un plan de fomento audiovisual que lanzó su gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.