Esta noche, William Gray presenta en The Roxy Live Bar su segundo disco, Silentio, una ambiciosa conjunción de rock progresivo con ritmos vernáculos
1 minuto de lectura'

Silentio, el flamante segundo disco de William Gray, narra la historia de un niño que cobra el don de hablar con los objetos. Y todo lo que ello trae aparejado. El disparador argumental fue el banco de una iglesia, explica el guitarrista, cantante y compositor del septeto, Sebastián Medina: "Desde chico, para mí algunas cosas tenían un halo medio mágico: esos objetos preferidos tenían vida. Silentio se disparó a partir del banco de una iglesia, más como objeto estético o de estudio que religioso. Si bien eso no está en Silentio, se me ocurrió que aquel objeto no podía tener una carga igual a la de la mesada de la cocina, si pudiera contarnos todo lo vivido".
Más allá del hilo argumental, se trata de un ejercicio de rock progresivo, que incorpora ritmos vernáculos (tango, folclore) y sonoridades del mundo (su tecladista, Juan Manuel Tavella, también toca el sitar). "Es una fusión poco convencional, pero aparece cada vez con mayor frecuencia. Simplemente nos gusta y también nos identifica. Y siempre tratamos de respetar la particularidad de cada género. Es decir, los motivos musicales ejecutados en ciertos momentos de la obra se repiten, pero mutan hacia instrumentación clásica del tango: no es que mandamos unos bandoneones sobre una base de heavy metal", explican.
La decisión de transformar a Silentio en una ópera rock es, esencialmente, estética: "Siempre nos gusto la música elaborada y por suerte en este momento hay varios exponentes a nivel global. A nosotros también nos interesa la fusión de géneros musicales y estéticos: la plástica, el diseño, la literatura y la música. Había un cuento para contar y elegimos hacerlo de esta manera. Living Fossils (2006) fue una muy buena experiencia, pero ahora apostamos a una producción cada vez ambiciosa".
Esa ambición estética será una de las claves de la presentación de Silentio esta noche, en The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542, a partir de las 20.30. William Gray está integrado por Fausto Manes (batería), Maximiliano Rago (bajo), Federico Ferme (guitarra), Federico Zanzottera (piano, órgano Hammond, acordeón y sintetizadores), Juan Manuel Tavella (sitar, santoor, acordeón, guitarra, piano y Rhodes), Carolina Azcune (coros) y Sebastián Mediana (voces y guitarra). "¿Expectativas para ésta noche? Que el público disfrute. Se van a encontrar con La historia completa de Silentio, un buen despliegue de proyecciones y textos que ayudan a la comprensión del relato, muchos músicos e instrumentos raros en el escenario", se entusiasma su frontman, Sebastián Medina.
Por Humphrey Inzillo
1Jessica Alba se sinceró sobre su desnudo en Los Cuatro Fantásticos: “Fue muy humillante”
- 2
26 shows de 2026: De AC/CD y Die Toten Hosen a Chayanne y Roxette, la agenda del próximo año muestra cantidad y variedad
3La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
4El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026




