Así es el baile viral de Donald Trump que ya llegó a la selección de fútbol de Estados Unidos
Varios deportistas ahora festejan sus logros en el campo de juego con un movimiento que imita al del presidente electo; inclusive, en la UFC lo hicieron con el magnate neoyorquino en primera fila
3 minutos de lectura'

En la última victoria de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos sobre Jamaica, la curiosa celebración de Christian Pulisic acaparó toda la atención. El “Capitán América”, quien marcó el primer gol del encuentro, imitó el popular baile de Donald Trump, un fenómeno viral que conquistó redes sociales y ahora llegó al deporte.
Con movimientos de brazos y caderas que recuerdan al característico paso del presidente electo, Pulisic desató una ola de reacciones en redes sociales, algunas a favor y otras críticas.

El origen del baile de Trump
El paso de baile de Trump no es algo reciente. Durante la campaña electoral del presidente electo se viralizó un movimiento que él mismo realizaba en sus mítines. Este gesto, que consiste en un suave balanceo de cuerpo acompañado de movimientos de brazos como si estuviera marcando un ritmo, se convirtió rápidamente en un fenómeno en plataformas como TikTok.
En la parte final, el paso suele culminar con un gesto similar a un golpe de golf, dado que el líder republicano es un frecuente jugador de ese deporte. La popularidad de estos bailes se disparó tras la victoria de Trump y ahora es repetido no solo por sus seguidores, sino también por diversas figuras públicas, incluyendo deportistas de élite.
Pulisic y la celebración que desató controversia
La controversia comenzó cuando Christian Pulisic, delantero del Milan y estrella de la selección de Estados Unidos, celebró su gol en la victoria por 4-2 sobre Jamaica con el famoso paso de baile de Trump. Entonces, surgió el interrogante de si ese festejo tenía connotaciones políticas.

“Obviamente, ese es el baile de Trump. Fue solo un baile que todos hacen. Él fue quien lo creó. Simplemente pensé que era divertido”, explicó Pulisic tras el partido, al tiempo que desmintió cualquier intención política en su celebración.
“No es un baile político. Fue sólo por diversión. Vi a un montón de gente hacerlo y me pareció divertido”, enfatizó el futbolista, que fue acompañado en la celebración por sus compañeros Weston McKennie y Ricardo Pepi.
El baile de Trump llegó a otras disciplinas deportivas
El baile de Trump trascendió los límites de la política y no solo comenzó a ser repetido en el fútbol, sino que también se hizo popular en otros deportes. En las últimas semanas, todo tipo de atletas se sumaron al fenómeno. El campeón de UFC, Jon Jones, fue uno de los últimos en hacerlo tras su victoria sobre Stipe Miocic. La particularidad fue que el presidente electo se encontraba viendo el combate en primera fila, acompañado por el empresario Elon Musk.

En su aparición en UFC, el presidente electo estuvo en el ringside. Por su parte, Jon Jones, tras su victoria, se acercó a la cámara para señalar a Trump mientras realizaba el baile. Acto seguido, el campeón le entregó su cinturón al magnate neoyorquino.
Mientras tanto, en la National Football League (NFL) también se convirtió en una tradición. Jugadores como Brock Bowers de los Las Vegas Raiders, Calvin Ridley de los Tennessee Titans y Za’Darius Smith de los Detroit Lions imitaron los movimientos del presidente electo.
Otras noticias de Agenda EEUU
Patatas moradas y rojas. Por qué el color es el factor más importante para la salud según una experta de Florida
Watchdog. La nueva táctica para vigilar al ICE y a la CBP con acceso total a centros de detención y archivos
Incluida la final. Se pueden comprar entradas por US$60 para todos los partidos del Mundial 2026
1Chicago se moderniza y cambia la forma de emitir multas de tránsito: así funcionará ahora
2El capibara, el “CEO de la calma”: la regla de oro del animal que es amigo de todos y no le teme a nada
3Trump exige la desmilitarización “total e inmediata” de Hamas para avanzar en la reconstrucción de Gaza
4La medida de Greg Abbott que cambia el registro de autos en Texas







