Ataque a Donald Trump: un video de la cámara corporal de un policía muestra su encuentro con el hombre que le disparó
Las imágenes exponen el momento exacto en el que los oficiales de las fuerzas de seguridad abaten al tirador Thomas Matthew Crooks
3 minutos de lectura'

Se filtró un nuevo video que muestra desde otra perspectiva el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en su acto de campaña del pasado 13 de julio en Pensilvania. Las imágenes revelan el momento exacto en el que la policía encontró y abatió al tirador Thomas Matthew Crooks, de 20 años, sobre el techo de uno de los edificios aledaños.
En el video, grabado con una cámara corporal, se ve que el agente trepa una pared, se tira al suelo y corre hasta un patrullero cercano para cubrirse. Acto seguido, los oficiales de las fuerzas de seguridad abren fuego contra el francotirador y, una vez que lo reducen, se acercan hasta él.

Según consignó NBC News, el administrador del municipio de Butler, Tom Knights, informó que el policía se encontró cara a cara con el tirador, Thomas Crooks, quien lo apuntó con su arma y provocó que el oficial cayera al suelo. “Mier..., tan cerca, amigo, se dio la vuelta y se giró hacia mí”, dice el efectivo en la grabación.
Aunque en el primer minuto y medio de los registros no hay audio, en el medio del tiroteo con el atacante comienzan a escucharse los disparos. En paralelo, se ve que más agentes de diferentes unidades se acercan al edificio. Para entonces, el joven de 20 años ya había disparado contra Trump, quien recibió un balazo en su oreja derecha y fue evacuado del lugar ante la perplejidad de los asistentes.

En la filmación, mientras una unidad táctica se prepara para subir al techo donde se encontraba Crooks, el agente que llevaba la cámara corporal les indica: “Está acostado. Tiene anteojos y pelo largo”. Antes de subir, les pide que tengan cuidado, ya que el joven tenía una mochila y una pistola tipo AR. Segundos después, se escucha de fondo a otro de sus compañeros gritándole al tirador: “¡Déjame ver tus manos, déjame ver tus manos!”.
Para ese entonces, Crooks ya había sido abatido por uno de los francotiradores del Servicio Secreto. En el final del video, se ve al oficial que lleva la cámara subir al tejado y acercándose al cuerpo del tirador, recostado y rodeado por tres oficiales, con sangre alrededor.
Otras noticias de Donald Trump
Máxima tensión. Guerra en Medio Oriente: un analista internacional minimizó el ataque en Sri Lanka y comparó a EE.UU con el imperio romano
Máxima tensión. Un analista internacional reveló el objetivo de Estados Unidos y Trump en la guerra de Medio Oriente: “No es el terrorismo”
Bitcoin supera los US$70.000 tras nuevo respaldo de Trump
1El Pentágono afirma que EE.UU. e Israel están a punto de controlar el espacio aéreo de Irán y lanza una advertencia
2Quién ganó las elecciones primarias en Texas en marzo 2026: los candidatos oficiales y una inesperada segunda vuelta
3Noticias de California: el conflicto demócrata por las elecciones 2026 sin Newsom y redada del ICE en vivo
4Niña prodigio en California: tiene 10 años, se apellida igual que un personaje de The Big Bang Theory y ya estudia en la universidad









