Cae reventa de viviendas en EEUU en agosto
1 minuto de lectura'

Las reventas de viviendas volvieron a bajar en agosto en Estados Unidos luego de un repunte en julio, informó el jueves la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), que se manifestó optimista por el recorte de tasas de la Reserva Federal.
En agosto, 3,86 millones de viviendas cambiaron de manos en proyección anual -la cifra a 12 meses de mantenerse las condiciones al momento de la medición-, un descenso de 2,5% sobre julio y de 4,2% sobre agosto de 2023.
El volumen está por debajo de lo esperado. El mercado preveía 3,9 millones de transacciones según el consenso de Market Watch.
"Las ventas fueron decepcionantes en agosto otra vez, pero la reciente baja de tasas (de créditos hipotecarios) junto con el incremento de stocks (de viviendas) constituye una combinación potente que creeará un ambiente propicio a un aumento de ventas en los próximos meses", comentó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
Las tasas de créditos hipotecarios bajan desde la primavera boreal, según datos de la agencia de refinanciamiento Freddie Mac. El promedio está en 6,20% para créditos a tasa fija a 30 años, el más popular en Estados Unidos, frente a 7% en abril.
Además, la fuerte rebaja de tasas de interés de referencia, de medio punto porcentual anunciada el miércoles por la Fed debería llevar el costo de los créditos a bajar aún más.
El volumen de propiedades disponibles aumentó 0,7% sobre julio y 22,7% con relación a agosto de 2023, con 1,35 millones de unidades disponibles a fines de agosto.
jul/liu/mr/nn
1Trump, el presidente más antiestadounidense de nuestra historia
2Adiós a decenas de leyes: Florida dejará de aplicar normas en salud y educación, según Uthmeier
- 3
Perlitas, gaffes y chicanas: los momentos más llamativos del discurso de Trump en Davos
4La “Ley de Borrón y Cuenta Nueva” firmada por JB Pritzker en Illinois que impacta en las personas con antecedentes



