Abordaron un vuelo de California a Hawái, pero una alerta de bomba cambió sus planes: “Garantizar la seguridad de todos”
Un pasajero hizo una advertencia falsa de explosivos; la aeronave fue removida de la pista e intervino SWAT
3 minutos de lectura'

Una nueva amenaza de bomba en un avión encendió las alarmas el miércoles en California. Un pasajero a bordo de un vuelo de Hawaiian Airlines advirtió que había instalado un explosivo dentro de la nave, que se disponía a despegar desde el Aeropuerto Internacional de San Diego, con destino a Hawái.
Los detalles del incidente en la aeronave de Hawaiian Airlines
De acuerdo con un informe presentado por Telemundo, un pasajero le habría indicado a una azafata que instaló una bomba en el avión.

“Aproximadamente a las 8.45 hs de esta mañana, la salida del vuelo HA 15 de Hawaiian Airlines se retrasó debido a una amenaza de bomba en la aeronave. El Aeropuerto Internacional de San Diego, la Policía del Puerto de San Diego y Hawaiian Airlines están trabajando juntos para garantizar la seguridad de todos los pasajeros”, comunicó el aeropuerto sobre el incidente.
Tras esta advertencia, la aeronave fue removida de la pista hacia un lugar seguro donde hicieron desembarcar a todos los pasajeros, tripulantes, copiloto y capitán, para que el equipo SWAT (agentes especializados en armas y explosivos) revisara el avión.
Sin embargo, se trató de una amenaza falsa, ya que las autoridades no hallaron ningún explosivo a bordo. El incidente solo logró que el resto de los pasajeros partieran hacia Honolulú con cinco horas de demora.
Amenaza de bomba que afectó un vuelo de Nueva York a la India
No es la primera que este tipo de amenazas afectan la industria aeroportuaria en Estados Unidos. En febrero pasado, un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York con destino a Nueva Delhi, India, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Fiumicino en Roma por una amenaza de bomba.

De acuerdo con un reporte de American Airlines, la amenaza fue recibida a través de un correo electrónico. Fue así como los pilotos dieron una vuelta sobre Turkmenistán, al sur del continente asiático, para hacer un aterrizaje de emergencia.
“La protección y seguridad son nuestras prioridades principales. Nos disculpamos por los inconvenientes”, le aseguró la aerolínea al medio estadounidense 7News.
El vuelo AA292 solicitó aterrizar el aeropuerto de Roma a las dos de la tarde (hora local). Luego de aceptarlo, fue escoltado por dos aviones Eurofighter al acercarse a territorio italiano.

“Por la tarde, dos Eurofighters de la Aeronautica Militare despegaron en alerta para identificar y escoltar un avión comercial con destino a Delhi que había invertido el curso hacia el aeropuerto de Fiumicino (RM), tras un informe de un presunto dispositivo explosivo a bordo”, comunicaron las autoridades italianas desde su cuenta de X.
Al aterrizar, los 199 viajeros fueron escoltados de manera segura y la policía inició los controles previstos en este tipo de casos. Los pasajeros estuvieron más de 15 horas dentro de la aeronave.
1Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 2
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
3Luciano Benavides se consagró en el rally Dakar: ¡ganó por dos segundos!
4Real Madrid y un incendio en el Bernabéu que un modesto triunfo no pudo apagar









