La ley de California que afecta a los bares y que busca hacer frente a un grave delito
La legislación afecta a aproximadamente 2400 titulares de licencias para establecimientos con venta de alcohol
3 minutos de lectura'

En octubre de 2023, el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó una ley que impacta en los bares de la entidad y busca hacer frente a un delito que preocupa a todos. La legislación (AB1013) entrará en vigor en este año y los establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas deberán estar preparados con los requerimientos que indica la norma; de lo contrario, enfrentarán acciones administrativas con sus licencias.
Desde cuándo se necesita la nueva licencia para bares en California
La ley AB1013 entrará en vigor el próximo 1° de julio, y requiere que un solicitante de una nueva licencia permanente de venta de locales públicos generales (Tipo 48) o el titular de una licencia Tipo 48 existente ofrezca a la venta a sus clientes dispositivos de prueba de drogas a un costo que no exceda una cantidad razonable. También establece que el licenciatario publique un aviso relacionado que contenga lenguaje específico en un lugar destacado y visible.

La señalización requerida muestra un mensaje que dice: “¡No te dejes llevar! Kits de prueba de drogas para aumentar bebidas disponibles aquí. Pídale más detalles a un miembro del personal”, mismo que está disponible en el sitio web del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC, por sus siglas en inglés) para que los titulares de licencia pueden descargarlo e imprimirlo.
De acuerdo con un comunicado, la nueva ley afecta a aproximadamente 2400 titulares de licencias en todo California. Las licencias tipo 48 se expiden a bares y discotecas y autorizan la venta de cerveza, vino y licores destilados para su consumo en el local donde se venden. Además, indican que no se permiten menores de edad en las instalaciones y no se requiere servicio de comida.
La ley establece que los kits de prueba de drogas podrían ser diversos dispositivos, como: tiras reactivas, pegatinas, pajitas u otros dispositivos que puedan detectar la presencia de sustancias controladas en las bebidas, que incluyen, entre otras, flunitrazepam, ketamina y ácido gamma hidroxibutírico, también conocidos con otros nombres.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California advierte que los titulares de los permisos que no cumplan con la nueva ley podrían enfrentar acciones administrativas que afecten sus licencias.
Violaciones en California
Estos kits de pruebas, que estarán disponibles en los bares, servirán para detectar sustancias que se usan comúnmente para drogar mujeres y después efectuar delitos. El autor del proyecto de ley, el asambleísta Josh Lowenthal (demócrata por Long Beach), dijo a KTVU que puede ser difícil atrapar a los perpetradores en el acto, y una vez que alguien ha sido drogado, a menudo es demasiado tarde para evitar que la persona se convierta en víctima de violación u otro delito.

La nueva legislación también prohíbe que un titular de una licencia Tipo 48 sea considerado responsable por una prueba defectuosa o un resultado inexacto, al tiempo que requiere que el titular de licencia se asegure de que todos los dispositivos de prueba ofrecidos a los clientes no hayan excedido su fecha de vencimiento o el período de uso recomendado.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
2Siguen las críticas a Lisandro Martínez: Paul Scholes y Nicky Butt le pidieron que “madure” y Rio Ferdinand lo defendió
3Lo señalaban como el sucesor de Marcelo Tinelli, pero dio un volantazo y hoy apuesta a un emprendimiento fuera de lo común
4Veronika, la vaca que aprendió a rascarse con un cepillo y desafía lo que se sabía hasta ahora sobre inteligencia animal







