en vivo

Noticias de California hoy, en vivo: Karen Bass lidera las encuestas para las primarias y reportes del miércoles 11 de marzo

Reportes al momento y cobertura en tiempo real de las novedades en el Estado Dorado: clima, leyes y otros sucesos que impactan en los residentes

Gavin Newsom respaldó a Karen Bass, quien buscará su segundo mandato al frente de Los Ángeles en las primarias del 2 de junio
Gavin Newsom respaldó a Karen Bass, quien buscará su segundo mandato al frente de Los Ángeles en las primarias del 2 de junioImagen compuesta

Karen Bass lidera las encuestas en un escenario incierto para las primarias del 2 de junio

La carrera por la alcaldía de Los Ángeles se encuentra “totalmente abierta” para el 2 de junio. Una encuesta de Emerson College a 1000 votantes registrados, publicada el 11 de marzo de 2026, reveló que la alcaldesa Karen Bass lidera con un 20% de apoyo. Sin embargo, su posición es vulnerable por su índice de aprobación del 24% y un rechazo del 47%.

El estudio realizado del 7 al 9 de marzo y patrocinado por Nexstar Media destacó una gran cantidad de indecisos con un 51% del electorado. La contienda cuenta con la participación de:

  • El actor Spencer Pratt con un 10,2% y el respaldo del 29% de los republicanos.
  • La concejala Nithya Raman con un 9,3%.
  • El empresario Adam Miller con 4,2%.
  • La reverenda Rae Huang con 2,9%.
La encuesta de Emerson College muestra a Karen Bass con un 20% de apoyo y un 51% de indecisos para la alcaldía
La encuesta de Emerson College muestra a Karen Bass con un 20% de apoyo y un 51% de indecisos para la alcaldíaEric Thayer - FR171986 AP

Presión social: la comunidad de Marin presentó más de 6000 firmas contra los operativos federales del ICE

Los residentes del condado de Marin exigieron al sheriff local cortar todo vínculo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Durante el Foro Anual de la Ley de la Verdad del martes, los ciudadanos presentaron una petición con más de 6000 firmas.

La comunidad exigió terminar con los reembolsos financieros y el intercambio de datos. “Queremos que nuestro sheriff proteja a nuestros vecinos”, afirmó la residente Margaret Fisher ante las autoridades, según lo retomado por KTVU. Por su parte, el sheriff Jamie Scardina defendió su política y negó cualquier participación en redadas federales.

Las organizaciones civiles del condado de Marin acusan a la policía local de colaborar con el ICE
Las organizaciones civiles del condado de Marin acusan a la policía local de colaborar con el ICEFoto Facebook Immigration And Customs Enforcement (ICE)

Alerta climática: las temperaturas superan el promedio estacional y amenazan con llegar a los 100°F

Este miércoles 11 de marzo, California inicia una ola de calor por una fuerte cresta de alta presión. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las temperaturas superarán el promedio estacional sin lluvias.

  • Los Ángeles espera una máxima de 80°F (26,6°C) tras disipar su niebla matutina.
  • San Diego alcanzará los 73°F (22,7°C) con ráfagas de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).
  • San Francisco reportará un día soleado con máximas de 72°F (22°C).
  • Sacramento marcará los 77°F (25°C) por la tarde.
  • Desde el jueves, el termómetro amenazará a diversas zonas con niveles de 90°F (32°C) a 100°F (37,7°C) para el cierre de la semana.
Si bien el calor alcanzará su punto máximo de jueves a viernes, las temperaturas se mantendrán muy por encima de lo normal hasta bien entrada la próxima semana
Si bien el calor alcanzará su punto máximo de jueves a viernes, las temperaturas se mantendrán muy por encima de lo normal hasta bien entrada la próxima semanaNWS

Noticias en vivo de California