Clima en EE.UU. hoy, sábado 21 de septiembre: las advertencias del NWS
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas eléctricas severas y nevadas en el noroeste del territorio norteamericano este sábado
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió en su pronóstico del clima para este sábado 21 de septiembre y el resto del fin de semana varias alertas meteorológicas por tormentas eléctricas, lluvias, vientos dañinos, nevadas y posible caída de granizo en zonas de la parte inferior del Medio Oeste y el centro del país.
“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas dispersas el sábado por la tarde y a primera hora de la noche en partes de las Altas Planicies del sur. Es posible que se produzcan vientos dañinos, granizos grandes, tornados aislados y lluvias intensas o excesivas. A lo largo de la costa atlántica, se pronostican inundaciones costeras generalizadas, de leves a moderadas, durante las mareas altas durante el fin de semana”, informó el NWS en una publicación en X.

Sin embargo, las lluvias estarán presentes en estados aislados del centro del país como Kansas, Nebraska, Iowa, Oklahoma, Missouri y en otros cercanos a los Grandes Lagos, como Michigan, Illinois, Indiana, donde existe la posibilidad de fuertes totales de acumulados de agua, que podrían dar lugar a inundaciones localizadas, especialmente sobre las regiones urbanizadas, en ciudades como Indianápolis, Kansas City, Omaha, Wichita y Lincoln, donde viven alrededor de 13 millones de personas, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El NWS emitió alertas por posible caída de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro, al sureste de Nebraska, casi todo Kansas, norte de Oklahoma, noroeste de Missouri, centro de Illinois, noroeste de Indiana y suroeste de Michigan, territorios que se verán afectados por vientos dañinos de hasta 90 kilómetros por hora, al igual que una parte del sureste de Missouri.
Lluvias aisladas en varios estados del centro de EE.UU.
Aunque no se esperan grandes precipitaciones en todo EE.UU. durante los próximos dos días, habrá excepciones en el sureste de Nueva Inglaterra, donde una baja de lento movimiento frente a la costa mantendrá las condiciones húmedas el sábado, en el noreste de Nueva York, el centro y sur de Vermont, el sur de Nuevo Hampshire, el sur de Maine, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

“El tiempo lluvioso también es probable que persista a través del sur de Florida, donde la humedad tropical traerá el potencial de fuertes lluvias localizadas e inundaciones urbanas aisladas de las tormentas diarias”, alertó el NWS, que también prevé una marginal caída de agua aislada en algunas partes de otros estados como Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Pensilvania, Ohio, Indiana, Kentucky, West Virginia, Tennessee, Missouri, Iowa, Nebraska, Colorado, Kansas, Oklahoma, Nuevo México, Texas y Florida.
Otras noticias de Clima
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
3Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.








