Cómo es el caso que acorrala al príncipe Andrés y preocupa a la corona británica
Los hechos ocurrieron en 2001, cuando la víctima tenía 17 años y era amiga del pedófilo Jeffrey Epstein
2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- La estrategia de defensa del príncipe Andrés se derrumbó definitivamente el miércoles luego que un juez de Nueva York rechazó su petición de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso en su contra una mujer estadounidense por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.
En su decisión, el juez Lewis Kaplan sostuvo que la demanda del miembro de la realeza británica de desestimar la demanda civil presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debía ser “denegada en todos sus aspectos”.

Giuffre asegura que el príncipe Andrés la abusó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que recientemente fue condenada por tráfico de menores.
Giuffre sostiene que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones. La defensa del príncipe enarboló un acuerdo que Giuffre firmó en 2009 con el financiero, a cambio de medio millón de dólares, para no perseguirlo en la justicia en el futuro ni a él ni a “otros acusados potenciales”.

Es precisamente esta última y “ambigua” frase sobre la que se expidió el miércoles el juez y concluyó que este tribunal “no puede reescribir el acuerdo de 2009 para otorgar al acusado derechos donde en el acuerdo claramente no manifiesta una intención de otorgarlos”.
Andrés, quien todavía no ha sido acusado penalmente, siempre negó las acusaciones de Giuffre, que ahora vive en Australia, donde formó una familia.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Reino Unido
Pruebas “abrumadoras”. Una investigación señala a Putin por el envenenamiento de un doble espía
Tenía 88 años. Murió el dramaturgo Tom Stoppard, guionista de Shakespeare enamorado y El imperio del sol
Tenía 31 años. La misteriosa muerte del espía británico del MI6 que paralizó al mundo hace 15 años y sembró todo tipo de dudas
1Cómo se organizan los vendedores ambulantes migrantes en Nueva York para evitar al ICE
2Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
3Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
4Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025







