Cuatro preguntas que debe hacer si quiere ser contratado en un trabajo, según un exreclutador de Google
Al contrario de lo que se cree, destacar en una entrevista de trabajo no solo depende de las respuestas, sino también de las inquietudes que se expresen
- 3 minutos de lectura'
Durante una entrevista de trabajo, formular preguntas adecuadas puede ser una estrategia eficaz para destacar entre los demás candidatos. No solo permite demostrar las habilidades, sino que también revela el interés genuino en el puesto y la preparación para comenzar con éxito desde el primer día, en caso de recibir y aceptar una oferta.
Según declaró Nolan Church, exreclutador de Google y actual director ejecutivo de FairComp, a CNBS Make it, existen cuatro preguntas recomendadas que un postulante no puede dejar de hacer.
Pregunta 1: ¿Cuál es la estrella del norte de la empresa para los próximos 12 meses?
La pregunta sobre la “estrella del norte” de la empresa es fundamental. Este interrogante ayuda a determinar si las personas que te están entrevistando tienen claridad sobre lo que realmente importa para la empresa. Este término representa la misión y los objetivos de la organización.
La respuesta permitirá evaluar si los valores y metas del candidato están alineados con los de la empresa; y si los desafíos que se presentan le resultarán motivadores.
Pregunta 2: ¿Cuál es el rasgo común de sus mejores empleados?
Según Church, esta pregunta revela lo que la empresa valora en sus empleados al permitir conocer las fortalezas y debilidades que consideran importantes. Entender qué cualidades tienen los talentos, podrá ayudar al candidato a determinar si puede cumplir con el puesto o si es necesario reconsiderar el rol.
Además, si la persona posee una habilidad que la empresa valora, hacer esta consulta demostrará al entrevistador su interés en destacarse.
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más te gusta de la cultura empresarial?
Preguntas como esta pueden proporcionar una visión más clara sobre la cultura empresarial de la compañía a la que el candidato busca pertenecer.
Según Church, al hacer esta pregunta, el entrevistado puede obtener respuestas específicas sobre lo que realmente valoran los empleados, lo cual puede ofrecer información interesante sobre el ambiente laboral. Si el candidato se identifica con lo que a los empleados les encanta de la empresa, es probable que el lugar sea adecuado para él y que se sienta a gusto trabajando allí.
Pregunta 4:¿Qué problema quieres que resuelva en los primeros 30 días?
Tener claridad sobre lo que importa en el día a día es fundamental para prepararse para el éxito en un nuevo puesto. Preguntar sobre el problema específico que se espera que resuelva de inmediato le permitirá orientarse incluso antes de aceptar el trabajo. “Dedicar tiempo a pensar en diferentes maneras de abordar ese desafío lo ayudará a comenzar con el pie derecho y a trabajar a toda velocidad desde el primer día”, señala Church.
Además, esta pregunta ofrecerá una visión clara de las prioridades de la empresa respecto a su rol. Si estas no le interesan, el candidato tendrá la oportunidad de reflexionar y decidir si el trabajo realmente es adecuado para él antes de aceptarlo.
El especialista explica que, al fin y al cabo, todas estas preguntas ofrecen la oportunidad de llegar al nivel más detallado y entender qué es lo que realmente está ocurriendo dentro de la empresa.
LA NACIONOtras noticias de Trabajos en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
¿Antonela Roccuzzo, en peligro? La distancia de la casa de los Messi hasta la trayectoria del huracán Milton en Florida
Una a una. Qué zonas de Florida tienen más riesgo de inundaciones por el impacto del huracán Milton
De Tampa a Miami. Cómo se vive en Florida el temor por el huracán Milton: pueblos fantasma, turistas varados y éxodo
Astrología. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 9 de octubre