“Depravada”: la escandalosa publicidad por la que un spa tuvo que pedir disculpas
El establecimiento pidió ayuda para elegir un nuevo nombre que se ajustara a todos los servicios que ofrece; la campaña fue condenada por organizaciones y acusada de promover la violencia
3 minutos de lectura'

Una casa que incluye spa y servicios de glamping, situada en Irlanda del Norte, tuvo que emitir una disculpa tras un polémico anuncio que realizó para promocionar uno de sus paquetes, llamado ‘bikinis y pasamontañas’, que incluye elementos inusuales. A pesar de las críticas y el rechazo que se generaron en redes sociales, continuará con su servicio, pero ahora con un giro.
El establecimiento, Rosnashane House, ubicado en Ballymoney, condado de Antrim, desató fuertes críticas el fin de semana por las imágenes. Mientras se comercializa un tratamiento de spa, la mujer que aparece en la foto luce una bikini negra. Si bien esto podría no causar ninguna extrañeza, el detalle principal es que la modelo tiene un pasamontañas negro (conocido también como balaclava), un ítem que cubre el rostro y es usualmente empleado por paramilitares. La página de Facebook e Instagram, además, incitaba a “reunir chicas y chicos para una noche perfecta de diversión”, y quienes adquirieran el paquete tendrían la posibilidad de hacer algunos tiros en su campo.

La polémica por esta campaña de marketing también llegó a algunas organizaciones. El representante de Innocent Victims United, Kenny Donaldson, condenó la similitud de los atuendos con el que utilizan los paramilitares. Además, calificó a este tipo de publicidad como “verdaderamente atroz y depravada. Habrá tontos que dirán ‘Pero seguro que es una broma y nada más’; pues no. Los pasamontañas y las pistolas no han traído más que masacres a esta ciudad”.
De acuerdo con los reportes del diario inglés The Guardian, las declaraciones de Donaldson tienen sustento. El año pasado, mencionó el medio, la policía incautó dos bolsas de basuras con 51 pasamontañas sospechosos de haber sido empleados con fines terroristas.
El medio local The Irish Times citó a Mervyn Storey, concejal del Democratic Unionist Party (DUP), quien declaró que el anuncio publicado era de mal gusto. “No hay nada de glamour en usar pasamontañas y pistolas para promocionar un negocio. ¿Dónde está el respeto por las víctimas de una violencia espantosa?”, cuestionó.
La respuesta del lugar
Ante la ola de rechazo generada, el establecimiento emitió su postura en redes sociales: “Como empresa, siempre nos hemos esforzado por poner el bienestar de nuestros huéspedes al frente de todo lo que hacemos. Este ha sido uno de nuestros paquetes más populares desde que se anunció por primera vez, hace más de un año...”, comunicaron en Facebook. “Rosnashane House es una empresa diversa [...], que además apoya muchos eventos de recaudación de fondos para organizaciones intercomunitarias. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto haya podido causar”, sumaron.
Después de los mensajes, sin embargo, aseguraron que el servicio seguiría disponible: “Gracias por todo el apoyo y los amables comentarios sobre este paquete, amigos. Está aquí para quedarse”.

En una publicación realizada hace apenas horas, la empresa compartió que estaba en busca de un nuevo nombre para su paquete: Como recordatorio, detallaron que incluye:
- Una sesión de 45 minutos en su campo de tiro con armas.
- 45 minutos en un jacuzzi privado con un trago a elección.
- Un tratamiento de spa de 30 minutos.
Otras noticias de Estados Unidos
"No hay estrategia iraní, hay tácticas". Guerra en Medio Oriente: un analista internacional explicó por qué se trata de un conflicto “con muchas capas” y el rol de Rusia
Volatilidad en los mercados. Baja el precio del petróleo y se aleja de los US$100 tras la fuerte suba
Luego del acuerdo con OpenAI. Anthropic demanda a EE.UU. para evitar que su IA entre a la lista negra del gobierno
1La mujer que limpia el Puente de Brooklyn: cómo una vecina de NYC eliminó sola toneladas de basura colgante en un mes
2Matteo Renzi: “La antipatía hacia Trump no me impide querer liberar a las mujeres iraníes”
3Resultado de Nicaragua vs. Israel: quién ganó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Miami
4¿Adiós bastión republicano en Florida? Qué dicen las últimas encuestas para las elecciones de 2026







