Donald Trump presentó su nuevo retrato oficial y sorprende la comparación con el anterior: “Trascendental”
La Casa Blanca compartió la imagen oficial y ciertos detalles llamaron la atención
3 minutos de lectura'

La Casa Blanca presentó el nuevo retrato oficial del presidente Donald Trump con ciertas diferencias del de su anterior administración. El principal detalle es que cambió completamente su expresión y semblante, pero mantiene similitudes con su imagen de principios de mandato.
Donald Trump presentó su nuevo retrato oficial
Este lunes 2 de junio, la Casa Blanca compartió en redes sociales un video de ocho segundos en el que se ve a un funcionario acomodar el retrato de Donald Trump en la pared. “El nuevo retrato oficial presidencial”, fue el texto que acompañó la publicación.

En esta oportunidad, el presidente estadounidense se muestra con el ceño fruncido y una expresión seria. Aunque conserva la mirada a cámara, el traje azul y corbata roja, se encuentra sobre un fondo negro.
Previamente, en la imagen presentada en enero cuando Trump asumió su mandato, el fondo mostraba parte de una bandera estadounidense y el mandatario tenía la cabeza ligeramente ladeada, mientras que su expresión era más desafiante con una ceja levantada. Además, tenía mucha más iluminación. Este nuevo cuadro parece más opaco y la luz predomina en el rostro de Trump, que se ve más brillante que los márgenes o el fondo.

“El nuevo retrato presidencial de uno de los presidentes más trascendentales de la historia mundial. El título más grande que la historia puede otorgar es el de pacificador. El pueblo estadounidense eligió a Donald Trump como el Candidato de la Paz y él está haciendo honor a ese título, a pesar de los esfuerzos del Estado Profundo por provocar la Tercera Guerra Mundial”, sostuvo al compartir la noticia el exasesor del republicano, Roger Stone, en un posteo en su cuenta de X.
Así, la nueva imagen oficial fue instalada en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower y reemplazó la fotografía anterior en la página de biografía de la Casa Blanca del 47º presidente.

La diferencia con el retrato de su primera presidencia
Ambos retratos de este 2025 son completamente distintos al que Trump utilizó en 2017, cuando asumió la presidencia por primera vez. Aunque la vestimenta era similar, por no decir idéntica, en su primer cuadro sonríe ampliamente a la cámara y tiene de fondo la bandera de EE.UU.
Y es que casi todos los últimos presidentes han sonreído en sus imágenes oficiales, desde Richard Nixon hasta la sonrisa del presidente George W. Bush. El retrato oficial de primer mandato del empresario republicano se había alineado con el de sus antecesores.

Las criticas al retrato que Trump compartió en enero
A comienzos de este año, el primer retrato que compartió el presidente había provocado comparaciones en las redes sociales con su famosa foto policial de 2023, tomada en la cárcel del condado de Fulton, Georgia, tras ser acusado de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, una acusación que el republicano negó.

La foto en la que posaba como convicto fue utilizada por su equipo de campaña para recaudar fondos y se convirtió en un símbolo controversial, ya que fue respaldado por sus seguidores, pero también supo ser un blanco de bromas para los demócratas.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
2Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4La polémica por el ataque a los sobrevivientes de una “narcolancha” llega al Congreso: declaró el almirante que lo habría ordenado









