EEUU anuncia nuevos despliegues militares en Medio Oriente para "defender a Israel"
1 minuto de lectura'
LA NACION

Estados Unidos anunció que realizará en los próximos días nuevos despliegues militares en Medio Oriente, incluyendo misiles balísticos, para asegurar "la defensa de Israel" y como advertencia a Irán, de acuerdo con un comunicado del Pentágono publicado el viernes.
"Si Irán, sus socios o sus grupos afiliados se aprovechan de este momento para atacar a personal o a intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo", señaló el mayor general Pat Ryder, portavoz del Pentágono, en el comunicado.
sms/pno/rle/nn/atm
LA NACION
Más leídas de Estados Unidos
1Portugal vs. Uzbekistán en Houston: goles de Cristiano Ronaldo y resumen completo del Mundial 2026
2Confirmado por el ICE en Atlanta: es migrante, participaba en el Mundial y el FBI lo arrestó por una acción restringida
3Newsom firmó una orden que entra en vigor el 1° de julio y podría causar un “éxodo” de trabajadores en California
4Es oficial: Diosdado Cabello sigue siendo el más buscado de la DEA y su millonaria recompensa continúa vigente




