EE.UU. pierde 2-1 ante Turquía en la tercera derrota seguida de Pochettino
Con un afortunado gol de Arda Güler, Turquía venció este sábado 2-1 en un amistoso a Estados Unidos y asestó la tercera derrota consecutiva para...
1 minuto de lectura'

Con un afortunado gol de Arda Güler, Turquía venció este sábado 2-1 en un amistoso a Estados Unidos y asestó la tercera derrota consecutiva para la escuadra que dirige Mauricio Pochettino.
El entrenador argentino afronta un momento delicado al mando de Estados Unidos a solo un año de hospedar la Copa del Mundo junto a México y Canadá.
En marzo, el 'Team USA' encajó dos dolorosas derrotas frente a Panamá y Canadá en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y a partir de la próxima semana competirá ante su público en la Copa Oro sin Christian Pulisic y el resto de sus figuras.
Pochettino utilizó este primer juego de preparación frente a Turquía en East Hartford (Connecticut) para probar a algunas de sus promesas, como Jack McGlynn.
El talentoso volante del Houston Dynamo respondió a la confianza abriendo el marcador en el primer minuto con un espectacular golpeo desde fuera del área.
Poco después de encajar, Turquía fue asentándose en el campo y acorralando a los locales bajo el aliento de su numerosa y ruidosa afición.
La presión dio frutos con dos goles casi consecutivos, comenzando por el que anotó Güler en el minuto 24, tras aprovechar un error de Johnny Cardoso.
La perla del Real Madrid presionó a Cardoso en el área rival y con su rodilla interceptó el pase del estadounidense para terminar enviando la pelota directamente a la red.
En el minuto 27, el atacante Kerem Aktürkoglu completó la remontada visitante al remachar una pelota suelta que no alcanzaron a despejar entre Miles Robinson y Chris Richards.
"Cuando recibes un gol de la forma en que lo encajamos, el impacto emocional para los jugadores es grande", dijo Pochettino sobre el fallo de Cardoso, quien sigue sin trasladar a la selección el gran nivel que exhibe con el Betis de España.
"La experiencia de estar juntos nos permitirá afrontar mejor estas situaciones", auguró el extimonel del Tottenham y Chelsea.
"La actuación fue buena"
En la segunda mitad se abrieron espacios para el contragolpe que Estados Unidos, huérfano de sus mejores jugadores ofensivos, no supo aprovechar.
El mediocampista Malik Tillman desperdició la mejor opción al errar un cabezazo franco en el área, mientras el turco Baris Alper Yilmaz falló un mano a mano con el arquero Matt Freese después de una gran asistencia de Güler.
"La actuación fue buena. Enfrentamos a un buen equipo con jugadores de experiencia y este grupo de jugadores jugaba junto por primera vez", remarcó Pochettino.
"Quizás merecimos el empate pero hoy es un día positivo porque podemos hablar solo de cuestiones de fútbol. El equipo mostró buena actitud", afirmó el técnico, que en pasadas derrotas se mostró decepcionado con la mentalidad y el esfuerzo de sus pupilos.
En sus nueve partidos al frente de Estados Unidos, Pochettino tiene cinco victorias y cuatro derrotas.
La escuadra norteamericana cuenta con otro ensayo el martes frente a Suiza, en Nashville (Tennessee), antes de la inauguración de la Copa Oro el próximo 14 de junio.
gbv/ag
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner




