El crimen del CEO en Nueva York: el sospechoso es acusado de asesinato como “acto de terrorismo”
Los fiscales trabajan para llevar a Luigi Mangione a un tribunal de Nueva York desde una cárcel de Pensilvania
3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Luigi Mangione, el detenido bajo sospecha de haber matado al CEO de UnitedHealthcare en Manhattan, fue acusado de asesinato como “acto de terrorismo”, dijeron los fiscales el martes, mientras trabajaban para llevarlo a un tribunal de Nueva York desde una cárcel de Pensilvania.
Mangione ya había sido acusado de asesinato por la muerte de Brian Thompson el 4 de diciembre, pero la acusación de terrorismo es nueva.

“Luigi Mangione está acusado de un cargo de asesinato en primer grado, incluido un cargo de asesinato en segundo grado como acto de terrorismo”, informó el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, al ofrecer información actualizada sobre los cargos contra el sospechoso del asesinato de Thompson.
“Fue un asesinato espantoso, bien planificado y dirigido, con la intención de causar conmoción, atención e intimidación. Ocurrió en una de las partes más bulliciosas de nuestra ciudad, amenazó la seguridad de los residentes locales y turistas por igual, los viajeros y empresarios que acaban de comenzar su día”, añadió Bragg.
Según la legislación neoyorquina, se puede presentar una acusación de este tipo cuando el presunto delito tiene por objeto “intimidar o coaccionar a una población civil, influir en la política de una unidad de gobierno mediante intimidación o coacción y afectar a la conducta de una unidad de gobierno mediante asesinato, atentado o secuestro”.
Luigi Mangione has been indicted in New York for murder charges — including first-degree murder and second-degree murder as an act of terrorism — for the killing of United Healthcare CEO Brian Thompson, the Manhattan DA announces. pic.twitter.com/lKrgEmDpti
— CBS News (@CBSNews) December 17, 2024
El abogado de Mangione en Nueva York no hizo comentarios sobre el caso.
Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a un hotel de Manhattan donde UnitedHealthcare -la mayor aseguradora médica de Estados Unidos-, con sede en Minnesota, celebraba una conferencia de inversores.

Después de varios días de intensa búsqueda policial, Mangione fue detenido el 9 de diciembre tras ser visto en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania). Los agentes de la policía de Nueva York declararon que Mangione llevaba la pistola utilizada para matar a Thompson, un pasaporte y varios documentos de identidad falsos, entre ellos uno que el presunto tirador presentó para registrarse en un hostel de Nueva York.
El detenido de 26 años fue acusado en Pensilvania de delitos de armas y falsificación, y encarcelado allí sin derecho a libertad bajo fianza. Su abogado ha cuestionado las pruebas del cargo de falsificación y la base legal del cargo de armas. El letrado también ha dicho que Mangione lucharía contra la extradición a Nueva York.
Mangione tiene dos audiencias en Pensilvania programadas para el jueves, una de ellas sobre su extradición, indicó Bragg.
Agencia AP
1Quién es Brian King Joseph, el violinista que demandó a Will Smith por acoso sexual
2La isla de EE.UU. en la que prohibieron alimentar a los gatos salvajes: el poderoso motivo detrás de la ley
3Los vendedores ambulantes migrantes que estarán “blindados” por Gavin Newsom con nueva ley
4La ciudad de Florida donde nació Ron DeSantis y donde todo el año parece verano






