El emotivo reencuentro del niño colombiano con cáncer terminal y su padre en Estados Unidos
El papá del menor viajó desde Colombia para encontrarse con él en Miami; lo encontró en un grave estado de salud y no pudo evitar las lágrimas
3 minutos de lectura'

El pequeño Julián Rosales, quien fue diagnosticado con cáncer y está en etapa terminal, cumplió uno de sus sueños: ver a su papá para que lo acompañe en estos momentos tan difíciles. El colombiano, de 11 años, clamó por ayuda para que las autoridades estadounidenses le concedieran una visa humanitaria a su papá Andrés Fernando y así fue. Este 9 de marzo, el hombre llegó al país después de la intervención del senador republicano Marco Rubio, quien lideró las gestiones para el anhelado reencuentro.
Julián, en una silla acompañada de aparatos médicos, recibió a su padre en un hospital de Miami. Este último no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo en ese estado, según quedó registrado en cámaras de televisión de canales internacionales. Andrés le entregó un peluche al niño, quien visiblemente decaído apenas pudo hablarle un poco, dado que tenía un fuerte dolor de cabeza, molestia en el cuerpo y era monitoreado por las enfermeras.

Debido a que debe estar bajo observación, el personal del hospital regresó al niño a su habitación. Eso sí, antes su padre le prometió que iba a estar junto a él durante esta última fase. “Me da una alegría, pero me duele mucho que esté así. Tan delicado, tan frágil. Pero, bueno, toca ser fuerte”, expresó Andrés entre lágrimas, en charla con NTN24.
“Hay muchos niños sufriendo, no solamente mi chiquito. No es solamente pensar en Juli, es pensar en cómo se le puede dar un poco más de alegría a otros niños. Ya es suficiente con los dolores que tienen y con la preocupación de que un día lamentablemente se pueden ir”, sentenció.
El diagnóstico del pequeño Julián
A partir de la información de sus familiares, todo inició con un sarcoma de Ewing. Este, considerado poco frecuente en niños y adolescentes, puede encontrarse en múltiples partes del cuerpo, como los brazos, la pelvis, la columna, el cráneo, el cuello, entre otros huesos y tejidos blandos, así lo explica el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. Una vez se disemina, el cáncer se puede desplazar a través del sistema linfático o la sangre hacia otras partes del cuerpo. De acuerdo con la entidad de salud, de esta forma se entra en la etapa terminal.

Julián viajó junto a su mamá un par de meses atrás a Miami para recibir atención especializada. Sin embargo, el panorama ahora no es el mejor, ya que los médicos del Hospital Nicklaus Children han dicho que el niño no cuenta con opción de quimioterapia por el avance de la enfermedad. “Ya tiene su tumor en la cabeza, en el ojo, en los pulmones, en el hígado”, aseguró su papá para el medio citado.
Mientras afronta el proceso, recibe mensajes de apoyo de importantes figuras, como lo hizo el futbolista James Rodríguez. ”Te envío un saludo de fortaleza, todo va a salir bien. Un abrazo bien grande, Dios te bendiga”, expresó en un video el jugador del Olympiacos Fútbol Club. Aunque algunos resaltan su valentía y generosidad, incluida su mamá, Julián opina lo contrario: “No es como si yo fuera valiente o fuerte, es algo que toca”.
Otras noticias de Estados Unidos
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
4Revocación de la naturalización: las reglas del Uscis para quitar la ciudadanía estadounidense







