El increíble rescate de un marinero australiano y su perra tras pasar más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico
Tim Shaddock y Bella fueron hallados cerca de la costa de México en una embarcación dañada; el hombre sobrevivió al alimentarse de pescado crudo y beber el agua de la lluvia
3 minutos de lectura'

Un rescate inédito y conmovedor. Tim Shaddock, un ciudadano australiano de 51 años, salió a navegar junto a su perra Bella, en abril pasado, desde la ciudad costera mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa, pero terminó desaparecido en altamar. Más de dos meses después, un equipo de salvataje advirtió la embarcación del hombre y acudió en su ayuda y, por fortuna, ambos ya se encuentran a salvo.

En abril pasado, Tim Shaddock partió en una embarcación desde La Paz (México) hacia la Polinesia francesa, junto a su perrita Bella, pero una tormenta complicó su travesía y terminó varado y con su mecanismo de transporte dañado, incluido el equipo electrónico con el que contaba para comunicarse. “Fue un calvario. Estuve solo en alta mar por mucho tiempo”, señaló el hombre, en diálogo con la cadena de televisión australiana 9 News.
Tim y Bella fueron hallados por un barco atunero cerca de la costa de México, luego de que advirtiera su posición un helicóptero, y, tras una primera revisión médica, el profesional de salud indicó que se encuentra “muy bien y está estable”. El hombre sobrevivió las últimas semanas al alimentarse de pescado crudo y beber el agua de la lluvia, según relató él mismo al medio mencionado. Además, evitó las quemaduras producidas por el sol al refugiarse bajo el toldo de su bote.

El sobreviviente presentó una barba notablemente más larga que la que portaba en el momento de su salida al mar y se lo encontró bastante más delgado, debido a la travesía que tuvo que afrontar en el Océano Pacífico. “Solo necesito descansar y comer bien, porque estuve solo en el mar por mucho tiempo”, advirtió Shaddock. Y agregó: “Por lo demás, estoy muy bien de salud”. Ahora ambos podrán volver a casa para recuperarse por completo.
Aseguró que pasó más de un año a la deriva
José Salvador Alvarenga, un ciudadano oriundo de El Salvador, fue encontrado en las Islas Marshall del Océano Pacífico, luego de 13 meses a la deriva, según afirmó el propio protagonista. Su historia desencadenó una polémica por aquellos que no creyeron por completo su versión, al alegar que aparentaba un buen estado físico y que su compañero de navegación falleció durante la travesía y lo acusaron de canibalismo.

Luego de perder el rumbo, su embarcación culminó en un punto entre Australia y Hawaii. Alvarenga contó que salió de Costa Azul, en México, junto a Ezequiel Córdoba, su compañero que falleció cuatro semanas después de partir. La familia del acompañante acusó al sobreviviente de canibalismo y le reclamó un millón de dólares.
En tanto, José publicó un libro en 2016, Salvador, donde relató el “milagro” de su increíble historia de supervivencia. “Teníamos un mecanismo para almacenar el agua de la lluvia y subsistimos a base de beber la orina y la sangre de las tortugas y gaviotas que atrapábamos para comer”, apuntó. “A los cinco días a la deriva, me entregué a Dios. Recé todos los días”, agregó el sobreviviente.
Otras noticias de Historias para conocer
El gurú de Hollywood. Fue monje, presidió la boda de Jennifer López y Ben Affleck y ahora es el podcaster más famoso
Error tipográfico. La “Biblia Malvada” de 1631: la increíble historia del libro que desató un escándalo religioso
Impactantes. Las ocho imágenes más sorprendentes del 2025, según un experto
1Alquiló un Lamborghini de US$400.000 en Miami y jamás lo devolvió: el dueño ofrece una recompensa por localizarlo
2Amor y dinero: el ritual de fin de año para cada signo del Zodíaco, según la IA
3Viajar a México o Canadá en diciembre de 2025: qué exige la CBP para volver a entrar a EE.UU.
4Por qué California demandó a El Cajón por compartir información de matrículas y qué pasará con los conductores migrantes









