El secreto que pocos conocen para conseguir el asiento con más espacio del avión y gratis
Tener un lugar extra para colocar las piernas es el más habitual deseo de los pasajeros y con algún riesgo, hay formas de lograrlo sin pagar adicionales
3 minutos de lectura'

En un viaje en avión, la comodidad es esencial y tener espacio extra para las piernas puede hacer una gran diferencia, especialmente en vuelos largos. Recientemente, surgió una tendencia conocida como el “check-in chicken”, una estrategia que muchos viajeros están utilizando para lograr este ansiado beneficio sin incurrir en costos adicionales.
En qué consiste el truco
La estrategia del “check-in chicken” consiste en retrasar intencionalmente el check-in en línea hasta el último momento posible, con la esperanza de obtener un asiento con más espacio o incluso una fila vacía. La teoría detrás de esta tendencia es que, al esperar hasta que casi todos hayan realizado su check-in, los viajeros pueden acceder a los mejores asientos disponibles sin costo adicional, ya que muchos de estos suelen asignarse automáticamente en la etapa final del proceso, según New York Post.
Las aerolíneas suelen cobrar por los asientos con espacio adicional para las piernas o ubicaciones preferenciales, y con normalidad asignan al azar los menos deseables en el primer reparto. Al posponer el check-in, los pasajeros pueden aprovechar esta dinámica, ya que los asientos de mayor comodidad suelen quedar libres hasta el cierre de la asignación.

Además, las búsquedas de “check-in chicken” aumentaron un 126% en el último mes, lo que demuestra la popularidad de esta práctica. Esta tendencia no solo está atrayendo a quienes buscan comodidad, sino que también se convirtió en un pequeño “juego” entre pasajeros y aerolíneas.
Los riesgos existentes
Aunque el “check-in chicken” puede ser efectivo, también implica algunos riesgos que contó una usuaria en un video de TikTok. Por ejemplo, si se espera demasiado para hacer el check-in, es posible que todos los asientos estén ocupados.

Por esta razón es que los expertos sugieren no dejar el proceso para el último segundo, sino monitorear el plano de asientos a lo largo del día para poder asegurarse de que aún haya opciones disponibles.
Consejos adicionales para maximizar el espacio
- Verificar el plano de asientos con frecuencia: Las aerolíneas suelen actualizar el estado de los asientos a medida que se acerca el embarque. Por medio de la app o el sitio web se pueden identificar los disponibles.
- Hablar con el agente de puerta: En algunos casos, el personal de la puerta de embarque puede ofrecer cambios de asiento si el vuelo no está lleno.
- Embarcar al final: Ser de los últimos en abordar permite ver qué filas o asientos quedaron desocupados, lo cual facilita encontrar una opción más espaciosa. Muchas veces, los pasajeros cambian de lugar debido a necesidades especiales o ajustes de la aerolínea.
Otras noticias de Agenda EEUU
Proceso acelerado. Fue a su cita de Uscis y terminó preso: la “trampa” que vivió un migrante con asilo pendiente y sin antecedentes
Polémica en redes. El consejo de Kristi Noem sobre lo que hay que hacer al encontrarse con un agente del ICE
Sus características. El pueblo de Chicago lleno de parques y restaurantes en el que se gana más de 100 mil dólares al año
1Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
2Llega el frente frío a Texas: qué ciudades llegarían a congelarse
3Feriado por el Día de Martin Luther King Jr: por qué se celebra este lunes 19 de enero en EE.UU.
4Luna de Sangre: cuándo será el primer eclipse total de luna en Estados Unidos en 2026









