El socavón que amenaza a los habitantes de una zona de Florida
Las familias de un barrio del Estado del Sol pidieron ayuda porque el enorme agujero está cada vez más cerca de sus viviendas y temen por su seguridad
3 minutos de lectura'

Los habitantes de un barrio en el condado de Volusia, en DeLand, Florida, se encuentran en alerta por un enorme socavón que se abrió detrás de sus casas. Si bien el hoyo ha estado allí por varios años, actualmente comenzó a expandirse sin control por las lluvias. Aunque ya presentaron una demanda contra el constructor, no recibieron respuestas.
El socavón está en el barrio Saddlebrook, sobre la calle Blue Lake Avenue, donde la erosión cada vez es más evidente en los terrenos, en un espacio que solía ser una colina con una escorrentía de agua de concreto. El problema comenzó en 2020, pero empeoró un año después y al día de hoy causa alerta entre los residentes. “Parece una linda montaña cubierta de hierba hasta que te acercas y para entonces es casi demasiado tarde debido a toda la erosión”, le dijo a Click Orlando una de las vecinas, Tabitha Ruge.

Este hoyo está a unos 20 metros de algunas propiedades, incluida la de Ruge, quien teme por la seguridad de sus hijos y sus mascotas: “Seguimos preguntando: ‘¿Qué sucede?’”. Según el medio citado, la Asociación de Propietarios de Viviendas de Saddlebrook presentó una denuncia contra el constructor, pero fue desestimada el año pasado y se llegó a un acuerdo fuera de los tribunales.
Un representante de la asociación expuso que ya había ofertas de las obras de reparación, pero que los propietarios también deberían pagar por el arreglo. A pesar de que no están completamente de acuerdo, Ruge afirmó que tanto ella como sus vecinos lo único que quieren es que el mantenimiento comience ya, antes de que sea tarde. “¿Cuándo van a recuperar sus ofertas, cuánto tiempo llevará arreglar esto? La temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina... Cada tormenta que pasa me quedo petrificada”, reconoció la residente.

La baja en el valor de las propiedades, otro temor
Otro de los miedos que los propietarios tienen es que sus viviendas se devalúen debido a este incidente. Al respecto, Joy Graney declaró a Fox 35 Orlando que si el problema no se soluciona pronto, los daños podrían ser catastróficos. “El agujero se hace cada vez más grande... Honestamente, me preocupa que perdamos el valor de nuestra propiedad si se acerca más y empezamos a tener grietas en la casa”, afirmó el residente de este barrio de Florida.
Por su parte, Dave Ruge consideró que también puede ser un factor de riesgo para la gente que transita por ese sitio. A medida que se expande, el hoyo arrastra a los árboles y cualquier otra cosa que esté a su paso. “Mi preocupación ha sido la seguridad de los perros o los niños que juegan por allí; la caída puede ser bastante fuerte”, añadió.
Otras noticias de Estados Unidos
Nuevo desencuentro. EE.UU. dijo que España cedió y cooperará con su campaña en Irán, pero el gobierno de Sánchez lo desmintió
"Se salió con la suya”. EE.UU. asegura haber asesinado al funcionario iraní que planeó matar a Trump
Aliados. La guerra en Irán abre una grieta entre Trump y Starmer y sacude la histórica relación entre EE.UU. y Gran Bretaña
1Controversia en Arizona: la decisión de una alcaldesa de origen latino de retirar cámaras de seguridad por temor al ICE
2Cierran tramos de la Ruta 2 hasta el 7 de marzo: zonas afectadas, desvíos y qué deben saber los conductores en California
3Elecciones en Texas: la historia de Gina Hinojosa, la latina que busca vencer a Greg Abbott y ganar la gobernación
4Noticias de California: el conflicto demócrata por las elecciones 2026 sin Newsom y redada del ICE en vivo






