El verdadero secreto de las cajas de autopago de Walmart, revelado en TikTok
Un exempleado de la empresa mostró que ellos pueden observar en tiempo real qué artículos escanean los clientes y cuáles son los importes; hay cuestionamientos por la privacidad
3 minutos de lectura'

Ethan Steury, un ex trabajador de la cadena Walmart, compartió en TikTok detalles sorprendentes sobre cómo es la vigilancia en las cajas de autopago. En su video, que acumuló más de cientos de miles de visualizaciones, destacó que los empleados pueden monitorear en tiempo real cuáles son los artículos que escanean los clientes, lo que genera preguntas sobre la privacidad y el control de las transacciones.
Monitoreo en las cajas de autopago de Walmart
Los clientes normalmente no son conscientes del nivel de vigilancia al que están expuestos desde que ingresan a la tienda hasta que terminan de realizar cada una de las compras. Las cámaras de seguridad están diseñadas para rastrear minuciosamente cada movimiento y, esta tecnología, se extiende incluso a las cajas de autopago.
El creador del video, que se viralizó en redes sociales, indicó que es posible pausar transacciones, lo que plantea dudas sobre la efectividad de este sistema y pone en jaque la privacidad que tienen las personas.

Steury también reveló que su actividad en TikTok le causó problemas con la empresa. En el pasado, sus videos hechos “detrás de escena” expusieron las tácticas de vigilancia que Walmart prefería mantener en secreto. A pesar de estos inconvenientes, describió su tiempo de trabajo en la compañía como mayormente positivo, al resaltar las amistades y conexiones que le quedaron luego de su salida.
Las opiniones de los clientes
Las reacciones en la sección de comentarios del video fueron variadas. Muchos usuarios se mostraron confundidos respecto a la necesidad de que el personal de seguridad revise los recibos de los clientes si la información ya está disponible a través de las pantallas de las cajas.
Uno preguntó: “¿Por qué la gente de la puerta todavía revisa mi recibo si pueden ver que lo escaneé todo?” Esta inquietud resalta un aspecto contradictorio de la vigilancia en los comercios, ya que, aunque la tecnología permite un seguimiento detallado, aún persisten procedimientos tradicionales que pueden parecer redundantes y hasta invasivos.

Además de las preocupaciones sobre la privacidad, los usuarios también expresaron su frustración con el hecho de que, a pesar del monitoreo, los empleados no pueden intervenir en ciertas situaciones. Por ejemplo, en casos delictivos.
La tecnología en los comercios modernos plantea importantes preguntas sobre la privacidad del consumidor. La experiencia de Steury ilustra cómo, por más que la vigilancia sea constante, las dinámicas en las tiendas pueden ser tanto informativas como entretenidas. La continua evolución de estos sistemas seguramente seguirá generando debates sobre el equilibrio entre la seguridad y la privacidad.
Otras noticias de Agenda EEUU
Hogares calientes. En Nueva York: cómo solicitar hasta US$996 para ayuda en pagos de calefacción durante el invierno
Naturaleza única. El parque a un Road Trip de Miami que llaman las “Montañas de Florida” y tiene uno de los árboles más raros del mundo
Cultura latina. Quema del diablo, la tradición de los migrantes guatemaltecos que marca el inicio de la temporada de Navidad
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner








