El video de una tiktoker para explicarles a los estadounidenses el desafío viral de Liz Struss con una lechuga
La primera ministra del Reino Unido renunció después de 45 días en el cargo, una noticia que no sorprendió a todos y ya existía una divertida cuenta regresiva
3 minutos de lectura'

El Reino Unido acaparó los reflectores del mundo este jueves después del anuncio de que Liz Truss, quien hace apenas seis semanas se estrenó como primera ministra, anunciara el fin de su gestión tras una serie de decisiones en materia económica que complicaron el panorama a tal punto que algunos funcionarios ya calificaban como “insostenible” su gestión.
Truss es ahora la persona que menos ha durado en el cargo de primer ministro en la historia. Fue celebrada por un sector al sustituir a Boris Johnson después de varias polémicas y poco después su popularidad se desplomó en la encuestas a la par que la certidumbre económica para los inversores.

Desde los medios no solo se especulaba sobre una cuenta regresiva para el final de su mandato, sino que el Daily Star incluso se burló del momento de agonía al crear una transmisión en vivo, en YouTube, con el título: “¿Puede sobrevivir Liz Truss a esta lechuga?”. El 14 de octubre inició y en el encuadre mostraba una fotografía de Truss y junto a ella, el vegetal, con una peculiar peluca rubia y ojos expresivos. La verdura finalmente ganó en esta carrera ficticia.
La transmisión llegó muy lejos, luego de la renuncia reunió a alrededor de 20.000 personas. Pero desde hace días una tiktoker había decidido explicarle al mundo “lo más británico que está sucediendo en Gran Bretaña en este momento”.
“Ha habido tal alboroto dentro del Partido Conservador y tantos cambios de primeros ministros que Gran Bretaña quiere saber si esta lechuga se va a pudrir antes de que tengamos un nuevo primer ministro”, dijo en el clip.
“Esto es lo mejor que he visto en mi vida”, “y es por eso que amo a los británicos”, “soy americano, pero estoy con la lechuga”, escribieron algunos usuarios en el clip.
Hoy actualizó la divertida analogía y anunció la dimisión de Liz Truss. A la par que el Daily Star cambió el título para informar lo sucedido: “La lechuga gana mientras Liz se ‘deshoja’”.

Pero esta burla no surgió precisamente en el Daily Star sino en The Economist. “Resta los 10 días de luto por la reina Isabel II de Inglaterra y tuvo siete días con la situación bajo su poder. Apenas es lo que duraría una lechuga”, criticó dicho medio el 11 de octubre, después de una decisión polémica de Truss respecto a la política fiscal.
A lo largo de seis días, miles de usuarios visitaron la transmisión que no mantuvo la misma escenografía en todo este tiempo. Añadieron diferentes temas musicales, en el mismo tono sarcástico, botellas de alcohol, limones decorados con caras divertidas y luces de colores.
La tiktoker llamada PrimalEmpress explicó lo que considera “más británico” y al parecer, otros medios le han dado la razón. Tras la renuncia, The Guardian ha puesto a sus lectores a elegir cómo pudo ser aprovechado el tiempo que duró Liz Truss en el cargo y en las opciones aparecen actividades como cocinar 9257 huevos duros, escuchar 108 veces el catálogo completo de las 213 canciones de los Beatles, ver nueve partidos completos de cricket, y varios más.
Otras noticias de Estados Unidos
Récord absoluto. El club de EE.UU. que pertenece a tres ídolos del deporte nacional y tiene más argentinos que el Inter Miami de Messi
Crisis energética. Tensión Cuba - Estados Unidos: qué se sabe de la situación en la isla, este jueves 12 de febrero
Duro golpe. Trump pone fin a una norma clave de la era Obama que limitaba la emisión de gases de efecto invernadero
1Cuál es el plan de la alcaldesa de Miami para hacer retroceder al ICE e ir contra Ron DeSantis en Florida
2Noticias de California: el ICE confirma que seguirá de cerca el Mundial 2026 y Newsom firma una nueva ley
3Cómo impactará en Illinois la tormenta invernal y ola de frío que atravesará EE.UU. este fin de semana
4Cuándo termina el mandato de Greg Abbott en Texas y cuántas veces puede reelegirse






