Encontró un tiburón de aguas profundas con una tenebrosa apariencia y se hizo viral: “De piel áspera”
La especie que un pescador encontró causó un debate en redes sociales, sobre todo por cómo se veía; los expertos tuvieron que intervenir para aclarar de qué tipo se trataba
3 minutos de lectura'

El fondo del mar alberga secretos todavía desconocidos por el hombre, que no ha podido explorar todas las regiones de ese reino marino. Trapman Bermagui, un hombre de Sídney, Australia, vivió la hazaña de su vida al descubrir un tiburón en las profundidades del océano que rodea su país. Se trató de una criatura nunca antes vista por la mayoría y que ya llamó la atención tanto de los expertos como del público en general.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando el hombre publicó una fotografía de la “cara de un tiburón de aguas profundas”, que había capturado a 650 metros bajo el agua mientras estaba de pesca. Aunque tenía esperanza en hallar algo, no esperaba que un animal de apariencia única se volvería su descubrimiento: tenía piel de aspecto áspero, nariz puntiaguda, ojos grandes y dientes afilados, pero no como los de cualquier temido tiburón, sino una dentadura que sobresalía de su cara.
De inmediato, causó furor en las redes sociales y rápidamente se viralizó, por lo que cientos de usuarios hicieron sus suposiciones sobre qué animal era. Entre tantos intentos por adivinar tanto la especie como la razón por la que tenía rasgos desconocidos en otros de su naturaleza, Bermagui dijo que para él era muy común encontrar estos ejemplares, especialmente en el invierno.

Un usuario aseguró que era un tiburón llamado cortador de galletas, pero el pescador enfatizó sus conocimientos y le contestó que estaba equivocado: “Totalmente no es un cortador de galletas. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son frecuentes en profundidades superiores a los 600 metros”, declaró para Newsweek.
Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, se pronunció respecto al descubrimiento que dejó atónitos a varios. Detalló que tiene su propia opinión sobre este animal y que para nada es desconocido: “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”, mencionó.
Además, informó que se trata de un tiburón durmiente: “Los nuestros provienen de profundidades de 740 a 1160 metros, por lo que son un poco más profundos que este informe. Pertenecen a la familia Somniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero obviamente con especies más pequeñas”.
Este tiburón puede llegar a crecer hasta 1,2 metros de largo y solo es posible verlo en las profundidades.
Así reaccionaron las redes por el descubrimiento
Hasta el momento, la publicación del austriaco acumuló más de 1500 reacciones en Facebook y muchos comentarios de personas que le dieron su opinión. “Parece que Chum está buscando a Nemo”, “Se ve muy prehistórico”, “Es un tiburón cortador de galletas”, “Parece un cruce entre un tiburón duende y un gran tiburón blanco”, “Solo su madre podría amar eso”, fueron algunas de las reacciones.

Como varias personas aseguraban que era un cortador de galletas, Trapman publicó una fotografía para diferenciarlos: “Esta es la boca de un tiburón cortador de galletas. El de la foto era diferente a este. También pesaba unos 15 kg y cinco pies de largo”, aclaró.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
4Revocación de la naturalización: las reglas del Uscis para quitar la ciudadanía estadounidense






